Multa por velocidad.

El exceso de velocidad es una de las principales causas por sanción en Zaragoza. Cada año son miles las multa por velocidad que se realizan en la ciudad. Pero ¿qué sanción conlleva y cuál es la velocidad máxima?

La velocidad máxima en Zaragoza

Como núcleo urbano que es, la velocidad máxima en la ciudad de Zaragoza es de 50 kilómetros por hora, no obstante, hay determinadas calles en donde la velocidad máxima desciende hasta los 30 km/h; estas son las vías pacificadas y calles limitadas a treinta. Todas aquellas calles interiores que tengan un único carril de circulación y sentido estarán limitadas a 30 km/h.

En otras palabras, en Zaragoza te encontrarás con calles limitadas a 30 km/h y a 50 km/h.

Multa por exceso de velocidad

En Zaragoza existen tres tipos de radar. Los fijos, los móviles y los de tramo. Los radares fijos son los que conocemos y hemos visto en la ciudad. Está situados (como su nombre indica) en puntos fijos de la ciudad y son inamovibles. Siempre están ahí.

Los radares móviles son aquellos que coloca la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad para controlar diferentes tramos urbanos. Son móviles, por lo que van cambiando de viales y de franja horaria. 

Finalmente el radar de tramo es aquel que mide la velocidad en un determinado tramo. En Zaragoza existe uno situado en la Z40 sentido Madrid a la altura de Valdespartera.

Los radares están programados para dejar un margen de corrección de la velocidad y no saltan hasta que un vehículo supera ese determinado margen. En Zaragoza debemos fijarnos especialmente en los límites de 30 y 50.

En todas las denuncias de radar tenemos un plazo de 20 días desde que nos notifican la sanción para pagar con un 50% de bonificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.