Multa por alcohol.

En determinadas fechas señaladas las comidas y las cenas con excesos a veces pueden provocarnos algún susto. En Navidad es muy habitual que algunos conductores consuman alcohol más de lo recomendable, pero ¿sabrías cuál es la multa por dar alcohol en la conducción y qué responsabilidades lleva aparejada?.

¿Sabes cuál es la multa por dar una tasa positiva de alcohol?

En España la tasa de alcohol que se permite para conducir viene recogida en el artículo 20 del Reglamento General de Circulación. En función de si se trata de un conductor novel (menos de dos años de antigüedad del permiso) o de determinados vehículos se aplica una tasa genérica o una tasa más restrictiva.

Como norma general la tasa de alcohol de un conductor (con más de 2 años de antigüedad en el permiso) es de 0,25 mlg/aire aspirado. Del mismo modo que la tasa de un ciclista o un conductor de patinete eléctrico es de 0,25 mlg/aire.

0
MILIGRAMOS / AIRE

La tasa si eres conductor novel o conductor profesional (transportistas) es de 0,15 mlg/aire. La sanción por arrojar una tasa positiva de alcohol varía según la tasa y siempre nos vamos a encontrar con tres casos:+

A) Si arrojamos una tasa de entre 0,26 – 0,50 mlg/aire será una denuncia administrativa de 500€ y 4 puntos de nuestro permiso de conducir.

B) Si arrojamos una tasa de entre 0,51 – 0,60 mlg/aire sería una denuncia de 1000€ y 6 puntos de nuestro permiso de conducir. Esta multa también se aplica a quienes en un año hayan sido sancionados ya por una alcoholemia positiva.

C) Si arrojamos una tasa superior a 0,60 mlg/aire estaríamos ante un delito contra la Seguridad Vial recogido en el Código Penal y quedaríamos detenidos.

En los tres casos nuestro vehículo quedaría inmovilizado y trasladado al depósito municipal de vehículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.