Ayuntamiento · Movilidad y Transporte · Tráfico

Movilidad se vuelve a lucir.

Jamás pensé que Movilidad Urbana (servicio de señalización que depende de ZEC) podría lucirse de una manera tan sobresaliente. En Zaragoza estamos (por desgracia) acostumbrados a todo tipo de barbaridades, sirva como ejemplo la posibilidad de realizar un giro a la izquierda en la salida del parking de Pº Echegaray sin visibilidad y atravesando línea continua, o el exceso semafórico e incongruente en algunos puntos de la ciudad.

Lo novedoso ahora es la instalación de una reserva de carga y descarga en una zona  íntegramente peatonal e incumpliendo la propia normativa municipal.

En primer lugar se trata de una zona íntegramente de uso peatonal por lo que no cabe una reserva de estas características ya que no se permite el estacionamiento de vehículos por lo que no hay ningún espacio que “reservar”.

Aún suponiendo que la reserva es correcta (que no lo es), el artículo 7.d del Anexo I de la Ordenanza de Tráfico establece los horarios que rigen para la carga y descarga y, el horario puesto de 9h a 20h no existe. Otra inventada.

Del mismo modo (tal y como indica la ordenanza) tampoco hay ninguna marca vial amarilla en zigzag. Por otra parte la señal colocada de prohibido parada (R-307) no está permitida pues la ordenanza habla siempre de R-308.

Debo dar la enhorabuena a Movilidad Urbana por semejante chapucería. Y sobretodo por tener el valor de colocar algo así al lado de la estatua del César y de las murallas romanas de Zaragoza.

Si el Ayuntamiento de Zaragoza incumple la Ordenanza como quiere ¿por qué hay que exigir que los demás cumplamos con la normativa?

Deja un comentario