Ayuntamiento Movilidad

Mobike ya gana a Bizi

El servicio municipal de Bizi Zaragoza ya empieza a notar las consecuencias de la denominada movilidad compartida. A día de hoy Bizi Zaragoza ya ha sido superada por la empresa Mobike y el futuro empieza a ser algo incierto para este servicio municipal de alquiler de bicicletas. Tendrá que ser esta corporación la que decida el futuro de Bizi Zaragoza en el año 2023 cuando se acabe la concesión a Clear Channel.

0
estaciones
0
bicicletas
0
nº abonados

Desde el año 2013 y especialmente a partir del 2014 con la prohibición recordatorio del TSJA de circular por las aceras, el servicio de bicicletas ha ido perdiendo abonados año tras año. De seguir así -y con la llegada de otros medios como los VMP- el servicio de Bizi Zaragoza podría tener los días contados muy pronto.

Como datos importantes ofrecidos por Bizi Zaragoza a tener en cuenta es que casi un 48% de los usuarios utilizaron Bizi Zaragoza para hacer gestiones personales, de trabajo o de estudios y un 21% para desplazarse al trabajo.

Mobike en Zaragoza

Por el propio sistema de funcionamiento Mobike no cuenta con estaciones, por lo que en este aspecto gana flexibilidad en cuanto a Bizi Zaragoza ya que el usuario puede estacionar la bicicleta en un lugar más cómodo sin necesidad de tener que acudir a alguna estación. Mobike dice haber llegado a las 2.000 unidades de bicicletas tras haber empezado con 300 y mantiene que tiene 30.000 usuarios registrados -aunque no determinar cuántos usan activamente la app-. Mobike sostiene que se están realizado una media de 3.000 viajes diarios con sus bicicletas siendo el Actur, Rabal, Centro y Casco Histórico los distritos donde más se usa Mobike.

Conocer estos datos sería una información muy útil para el Ayuntamiento de Zaragoza de la que a día de hoy no dispone.

0
bicicletas
0
usuarios

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.