El mercado municipal llega a Parque Venecia.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Zaragoza firmó con Mercazaragoza un acta de cesión del derecho de superficie para los próximos 50 años de una parcela de titularidad municipal para posibilitar la construcción del futuro MERCADO de Parque Venecia.

La ubicación del mercado está delimitada entre la avenida Policía Local y la avenida Tiziano. En total una superficie de 3.550 metros² en la entrada del barrio a Parque Venecia.

A la construcción del colegio (amarillo) se unen el futuro Burguer King (azul) y el futuro Mercado de Parque Venecia (rojo).

La construcción del mercado de Parque Venecia no cuenta con NINGÚN INFORME DE MOVILIDAD sobre las afecciones (y soluciones) al tráfico rodado ya que es la entrada a un barrio que carece de otro vial de salida.

El tráfico será más denso y menos fluido. 

Determinados días -especialmente fines de semana- el tráfico en la zona será más denso y menos fluido en la zona de la avenida Policía Local. Esto será producido por los conductores que QUIEREN ENTRAR AL LIDL y al BURGER KING ESPERANDO EN EL CARRIL DE CIRCULACIÓN.

En el caso de que hubiera retención ésta pasará de estar en la rotonda de Puerto Venecia para situarse más abajo: en la zona del Lidl y en la rotonda de Z30 con calle Zafiro.

Pero esto será únicamente determinados días como viernes tarde noche (entre las 17h y las 20h) y sábados y festivos (entre las 17h y las 21h).

El colegio no se verá afectado. 

El colegio no se verá afectado porque el horario escolar no coincide con el horario comercial de Puerto Venecia excepto el viernes por la tarde. No obstante se echa en falta la mejora de la señalización y la instalación de controles de velocidad y elementos de reducción de velocidad (semáforos no).

Deja un comentario