Asia Tailandia

Mercado flotante de Bangkok

Visitar el Mercado flotante de Bangkok es una de las experiencias que tienes que hacer en Bangkok (Tailandia). En Tailandia hay varios mercados flotantes pero el que te comento es el de «Damnoen Saduak«. Para entender la importancia de estos mercados hay que mirar al río Chao Prayha y su red de canales: pues a lo largo de la historia han servido como punto de encuentro social y económico.

Cómo llegar al mercado flotante de Damnoen Saduak

El Mercado Flotante Damnoen Saduak esta localizado a unos 100 km al suroeste de la ciudad. Para llegar si viajas por libre tendrás que tomar un autobús en la Estación del Sur (Sai Tai Mai) o en la Estacion de Mo Chit. Levantándose a primera hora te dará tiempo a visitar el mercado y volver a la tarde a Bangkok.

La otra opción es contratar una excursión de 1 día desde Bangkok. Esta es la opción más sencilla aunque ves los canales de una forma más escueta. No obstante si accedes a través de una excursión pasaras un rato en barca -en el propio mercado flotante-, tendrás tiempo para comer y finalmente te darán una vuelta en lancha para visitar las casas de los comerciantes. A mi juicio yo creo que es la mejor opción para este tipo de excursión y no complicarte en llegar hasta aquí.

 

El mercado abre de 7 a.m. a 14 p.m. todos los días del año y básicamente puedes comprar fruta, especias, comida local, artesanía, ropa…etc. Los precios no son baratos, asi que si lo que buscas es un recuerdo adelante, pero es mucho mejor hacer alguna compra en Bangkok. 

En algunos puntos encontrarás puentes que cruzan el canal: aprovecha estos puntos para cruzar, ver los canales desde otras perspectivas, bajarte a la zona más baja y aprovechar para comer.

17 días en Tailandia Low Cost

Un recorrido por Tailandia de norte a sur visitando las principales zonas y ciudades. ¡No te lo pierdas!

Consejos para tu viaje a Tailandia

Consejos básicos para tu viaje a Tailandia: ¿Me pongo vacuna? ¿Alquilo una moto? Intentamos responder a tus dudas

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.