Ayuntamiento Tráfico

Me aparcan en el badén ¿qué hago?

Se da la circunstancia de que a menudo hay muchos conductores que a la hora de estacionar “apuran” el espacio de tal manera que invaden un badén de forma que obstaculiza su entrada y salida. Esta situación se empeora en calles estrechas donde se hace muy difícil salir o entrar en determinados garajes.

Pero cuando la infracción es costumbre y la denuncia y la grúa no sirven ¿qué podemos hacer? Todos sabemos que lo primero que debemos hacer es llamar al 092 para que se persona una patrulla de Policía Local y denuncie y retire el vehículo que obstaculiza en cuestión.

Otra solución pasaría por acudir a la Junta de Distrito correspondiente (pleno o comisión de urbanismo) para solicitar al Ayuntamiento que reste ese espacio contiguo al badén para así “ganar” determinados metros. Es decir, quitar el estacionamiento de vehículos para poner un prohibido parada o estacionamiento de motos y bicicletas.

De esta forma aseguraremos que los garajes quedan libres de obstáculos y aprovechamos el espacio para otros modos de transporte.

No obstante este trámite es facil que llegue a demorarse varios meses por lo que lo más conveniente es acudir con cierta frecuencia a la Junta de Distrito para “ir preguntando” sobre los plazos y trámites de este proceso.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.