Accesibilidad

Más espacio para los peatones.

París lleva meses (años) apostando por la ampliación de los espacios peatonales. Las imágenes corresponden a la Plaza del Panteón, recién inaugurada, en la que se han retirado unos 4.000m² destinados al vehículo para hacer un espacio peatonal más amplio. Como se puede ver, los parisinos rápidamente han aprovechado estos espacios para poder disfrutar y relacionarse.

¿Y si lo aplicamos en Zaragoza? 

Zaragoza debería apostar más por el peatón. La mayoría de los traslados en la ciudad se realizan a pie, porque Zaragoza es una ciudad cómoda para el peatón y con un tamaño ideal para los desplazamientos peatonales. Sin embargo en Zaragoza no predominan las políticas orientadas al peatón. Por otra parte tampoco se trata de peatonalizar sin sentido, mas bien se trata de localizar aquellas zonas con una mayor demanda peatonal para impulsar proyectos en beneficio del peatón.

Un ejemplo de ello podría ser la Plaza Salamero y la Plaza Santa Engracia, conectadas a través de Pº Independencia como dos espacios en donde el peatón es prioritario.

Dos espacios diáfanos y bien iluminados donde el se pueda contemplar perfectamente las fachadas de los edificios y dedicar más espacio al peatón como zona de paseo, esparcimiento y social. Peatonalizar la Plaza Santa Engracia apenas supondría unos 1.000 metros² y reducir unas diez plazas de estacionamiento (como vemos la medida no es muy agresiva).

¿Para cuándo personalizamos la Plaza Salamero?

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.