UN MARROQUÍ ATACA A UNA FAMILIA CON UN CUCHILLO EN GERONA.

Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, cualquier expresión relacionada con una posible acción terrorista hace saltar las alarmas y este miércoles el suceso tuvo lugar en la localidad de Cadaqués, en Gerona. Una familia que acababa de pasar la tarde en la cala Jóncols, vio como un hombre de origen marroquí los amenazó con un cuchillo y les hizo destrozos en el vehículo después de gritar “Alá es grande“.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas cuando la familia se iba a la cala Jóncols, momento en el que se encontró al hombre gritando “Alá es grande” cuando iba hacia el aparcamiento. El padre de familia no dudó en recriminarle su grito y lejos de calmarle los ánimos, provocó que el marroquí impidiera que se fueran y les amenazara.

Cuando lograron meterse en el coche y poner rumbo hacia Rosas, la familia vio como la persona que antes les había incriminado los estaba siguiendo. Intentaron evitarlo e incluso se escondieron, pero el agresor los consiguió encontrar. Fue a partir de ahí, según el denunciante, cuando comenzó a exhibir un cuchillo y los amenazó.

El marroquí, de 32 años, intentó rajar las ruedas mientras amenazaba a toda la familia y gritaba al padre diciéndole que saliera. También lanzó piedras contra el coche, provocando diferentes daños en el mismo.

Tras conseguir escapar, acudieron a la comisaria de los Mossos de Roses para denunciar los hechos y explicar lo que había sucedido.

Fue por la noche en un control conjunto de la Policía Local de Cadaqués y los Mossos de Roses en la rotonda de Perafita, cuando interceptaron el vehículo. El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de daños y por amenazas con arma blanca.

Deja un comentario