Los trabajadores de AUZSA solicitan reunirse con Movilidad y Policía Local.

auzsa

Javier Anadón pide reunirse con los concejales de Movilidad y Policía Local por la actuación de un agente de policía local este jueves en un autobús. Según Anadón

Analizar la acción de la Policía Local en el conflicto laboral después de que interviniera un agente cuando los usuarios de un autobús declinaron bajarse para que el conductor iniciara el paro parcial y le obligó a seguir ruta.

auzsa2

Debo decir que el Sr. Javier Anadón está muy confundido. Y lo sabe. Pero utilizar a la Policía Local para presionar (o mediar) en un conflicto es algo que han hecho a lo largo de la historia de esta ciudad muchos políticos y asociaciones. Es falso que la policía local obligara a continuar trayecto al conductor del autobús (¿entre otras cosas que iba a ir la Policía dentro del bus?).

Los agentes de policía fueron requeridos en la Plaza las Canteras (y no en Paseo Cuéllar como dice el Sr. Anadón) por los usuarios del autobús. Los agentes informaron a los usuarios del autobús que debían poner la reclamación necesaria a través de los cauces reglamentarios e informaron al conductor del autobús de la obligatoriedad de informar a los usuarios si va a final de línea o no; o si va a hacer huelga. Del mismo modo que socorrieron al conductor del autobús debido al ataque de ansiedad que estaba sufriendo y fueron ellos mismos quienes llamaron al 061.

Involucrar a la policía local en un conflicto laboral es una vieja artimaña que se lleva haciendo en Zaragoza desde hace muchos años. Ahora, gracias a esta artimaña parece ser que el Ayuntamiento ha debido dar orden verbal a los agentes para no intervenir con autobuses o usuarios de autobuses y derivar todas estas intervenciones a Policía Nacional.

La postura pasiva del ayuntamiento está dañando la ciudad, los usuarios y los servicios públicos. Finalmente, parece que como siempre, politizarán la acción de la policía local.

El Ayuntamiento, lejos de elaborar un protocolo o una nota informativa; prefiere apartar a la policía local para no tener que dar explicaciones de nada. Valiente labor la de este Ayuntamiento.

 

Deja un comentario