Aragón

Los menores tutelados por la DGA se multiplicaron por cuatro en un año.

Los menores no acompañados atendidos por el Gobierno de Aragón se multiplicaron por más de cuatro en apenas un año. En diciembre de 2017 eran 49 los menores tutelados por el Gobierno de Aragón mientras que en el 2018 han pasado a ser 223.

Se trata de un incremento de 355% del que muchos dudan su eficacia.

El ejecutivo auténtico puso en marcha una red de servicios para lograr la acogida, integración y vida independiente. Un programa que se inició con un contrato programa, dos conciertos sociales y un contrato menor para la creación de una unidad residencial.

El aumento de la inmigración y la llegada de estos menores hizo que, una vez completadas las plazas disponibles se recurriera a entidades sociales que habitualmente trabajan con menores para gestionar más plazas (aproximadamente 64 plazas más).

La realidad es que al Gobierno de Aragón la situación se les va de las manos.

El Gobierno Central (PSOE) se comprometió a aportar a Aragón una partida de 400.000 euros de un total de 40 millones. El resultado es una total falta de coordinación entre Administraciones que requieren la intervención del Gobierno Central y Autonómico con diferentes competencias afectadas cada una de ellas.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.