Educación · Internet

Los mejores y peores países para ser mujer hoy.

Tras la huelga feminista del pasado día 8 de marzo poco se ha hablado de los derechos y libertades que disfrutamos en España. Poner en perspectiva ese valor es algo esencial para ver el encaje que tenemos en el mundo.

En noviembre de 2017 el Whasington Post elaboró un listado de los mejores y peores países del mundo para ser mujer. Varios índices mundiales existentes han intentado medir ese estado, incluido los publicados por el Informe sobre Desarrollo Humano y el Foro Económico Mundial. Es objetivo es destilar una compleja gama de información en un solo número y clasificación.

Pero la mayoría de los índices de género son limitados. Para llenar ese vacío, el Instituto de Georgetown para la Mujer, La Paz y la Seguridad y el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo lanzaron el Índice Mundial de la mujer, la paz y la seguridad. Este índice mide el bienestar de las mujeres al evaluar su inclusión, justicia y seguridad.

 

Los mejores países para ser mujer.

España se sitúa en la 5ª posición en el ranking mundial. Destaca mucho ver como Suecia -un país modelo para muchos- se sitúa en la novena posición y Francia directamente desaparece. Sin mencionar el caso de Alemania que se sitúa en la duodécima posición.

Quizás haya tenido que ver el aumento de las agresiones sexuales en estos países en los últimos 3 años.

 

Los peores países para ser mujer.

Ni que decir tiene la lista de los peores países para ser mujer en el mundo: ausencia total de derechos y de decisiones, aislamiento de la vida social y represión. Esto es el día a día que deben de soportar las mujeres en estos países.

No he visto a ninguna feminista reclamar igualdad y derechos en las embajadas de Arabia Saudí -por citar un ejemplo-.

Y mientras tanto en España.

Nos dedicamos a subvencionar proyectos sindicales denominados feministas que tienen por objeto los siguientes puntos:

I- Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes”.

II- Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros).

III- Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.

IV- Prohibir el fútbol en los patios de recreo.

Esto es el feminismo del Siglo XXI subvencionado por Comisiones Obreras y de la mano de Podemos. ¿Y tú qué opinas?

Deja un comentario