LOS COLES DE PARQUE VENECIA Y ARCOSUR SE LLENAN SIN ESTAR CONSTRUIDOS.

Sin que se haya puesto todavía la primera piedra de los colegios integrados en Arcosur y Parque Venecia, estos dos futuros centros han sido de los primeros de todo Aragón en tener que decidir por sorteo al contar con una demanda superior a la oferta. Tras los tres primeros días del periodo habilitado para que las familias pidan plaza para los niños de 3 años que se escolarizarán en septiembre, el colegio de Parque Venecia ya cuenta con 15 instancias de más sobre el cupo ofertado. De hecho, las 90 solicitudes recogidas para las 75 plazas ofrecidas por este colegio, cuyos alumnos comenzarán el curso en aulas puente del centro La Estrella, conforman la mayor cantidad hasta ahora en todo Aragón.

También habrá sorteo en el colegio de Arcosur, cuya construcción estará lista para Navidad, lo que abocará a sus alumnos a empezar el curso en aulas prefabricadas en Rosales del Canal.

UN DESASTRE DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA.

Ha quedado claro que la demanda supera a la oferta y el Gobierno de Aragón ya conocía esos datos desde hace bastante tiempo. Los retrasos presupuestarios tras las negociaciones entre PODEMOS y PSOE en Aragón han tenido como fruto el retraso en la construcción de los futuros colegios de Parque Venecia y Arcosur.

Nos encontramos con una situación tan curiosa como extraña; en colegios que todavía no se han construido ya existe una demanda superior a la oferta. Algo que dice mucho de los planes y previsiones educativas.

Las tensas negociaciones entre PODEMOS Aragón y el PSOE se alargaron durante meses provocando el retraso en temas tan fundamentales como las infraestructuras educativas.

9 Comments
  • Javier
    Abr 27,2017 at 9:07 am

    Imagino que habrá leído la prensa hoy donde dice que hay más solicitudes que demanda…

  • Orbita
    Abr 25,2017 at 2:12 pm

    Dos apuntes,
    dejas entrever que habrá sorteo para entrar en el colegio Parque Venecia, cuando en teoría, según palabras del Secretario General Técnico de Educación, todos los niños de Parque Venecia entrarían. La cuarta vía se da por hecha, y si hay más de 100 solicitudes, tendrán que dar solución, pero no sorteo.

    Segundo, la licitación del colegio de Parque Venecia viene con retraso con anterioridad a la negociación de los presupuestos. Aunque se hubieran aprobado el día 2 de Enero, a la DGA no le daba tiempo a licitar y construir el colegio para abrir en Septiembre. De momento, la no aprobación de los presupuestos no ha retrasado el procedimiento. Otra cosa es que a la DGA le interese la versión del retraso para excusarse. Y de tanto repertirse en medios y en blogs la mentira se convierte en verdad.

    • Abr 25,2017 at 3:46 pm

      La noticia está sacada de los medios de comunicación (heraldo y periódico).

      • Orbita
        Abr 25,2017 at 7:37 pm

        ¿Dónde nombras la fuente?

        • Abr 26,2017 at 8:15 am

          No las nombro, pero si lees la prensa comprobarás que es la misma información: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/parque-venecia-arcosur-llenan-sin-estar-construidos_1196711.html

          • Orbita
            Abr 26,2017 at 8:34 am

            Si no pones la fuente, la información es tuya. Asume los errores o nombra la fuente

          • Abr 26,2017 at 8:44 am

            Un saludo. No obstante si quieres aportar algo estaré encantado de ampliar la información. Desde aquí damos voz a todo lo que ocurre.

          • Orbita
            Abr 26,2017 at 9:59 am

            Lo que quería aportar lo he hecho en el primer comentario. Mi objetivo es que los bulos no se propaguen

          • Abr 26,2017 at 2:43 pm

            Te entiendo. Yo me hice eco de la prensa, error mío no haberlo citado.

Deja un comentario