Los camiones autónomos de Google toman las calles.

Alphabet (matriz de Google) gana terreno en el desarrollo de camiones autónomos, la empresa probará la próxima semana su nueva unidad de camiones de carga autónomos en Atlanta para utilizar por primera vez su tecnología para transportar productos a las oficinas de Google por medio de camiones sin conductores.

Atlanta es uno de los mayores centros logísticos de EE.UU por lo que es el centro de las operaciones logísticas de Google y el ambiente perfecto para la fase de prueba de los camiones autónomos. De esta forma Google pretende probar la funcionalidad del os camiones y su integración en el transporte autónomo y en las redes de distribución.

“Uber lanzará una plataforma que conectará a empresas con sus camiones autónomos”

Por otra parte Uber anunció que implementará un modelo para ofrecer un servicio a las empresas necesitadas de transportes de carga autónomos a través de una app de transportes. De esta forma relacionará este tipo de vehículos con empresas de transportes.

Analistas de la industria están de acuerdo en que es probable que los camiones autónomos sean comunes mucho antes que los coches autónomos, porque es más sencillo enseñarle a las máquinas a desplazarse en las grandes carreteras que dentro de las calles más reducidas de las urbes.

Deja un comentario