radar zaragoza

Localización de los radares en Zaragoza

Desde hace tiempo que Tráfico publica la localización de los radares fijos a lo largo y ancho de la geografía del país. En Zaragoza correspondería aproximadamente el siguiente mapa de radares fijos. No es ninguna novedad la publicación de la ubicación de los radares fijos en todo el mapa nacional, en Zaragoza, tampoco lo es.

Como se puede apreciar los radares están colocados en el perímetro de la Z30 (Ronda Hispanidad y Vía Hispanidad). Personalmente creo que deberían existir más radares colocados a lo largo de la ciudad y que deberían estar perfectamente señalizados para que cumplan su función preventiva. Durante el 2017 la Policía Local impuso un total de 31.806 denuncias por exceso de velocidad y desde hace varios años se hace un especial seguimiento de las vías pacificadas y zonas 30 de Zaragoza.

Cuadro de sanciones por exceso velocidad

De acuerdo a lo establecido en la DGT este es el cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad. Desde hace varios años en Zaragoza se está controlando de forma constante las vías 30 debido a que son vías en donde debe existir una «armonía» o «convivencia» mayor entre vehículos y peatones. Si crees que te ha saltado algún radar fíjate bien en la velocidad máxima de la vía y comprueba la sanción que podría llevar aparejada.

About the author

Comments

  1. personalmente me parece que poner un. tercer cinturón para ir a 50 por hora me parece una mamarrachada. sobre todo cuando muchas veces no tienen volumen de tráfico. Un cinturón se pone para descongestionar el tráfico de la ciudad y hacer más fluida la circulación no para ponerla a la misma velocidad que en la ciudad y encima tener que dar mas vuelta.

    1. Y esa es la función que tiene la Z30, de hecho desde los últimos años la Ronda Hispanidad ha servido para descongestionar el tráfico de la ciudad, lo que ocurre que hay tramos en donde las zonas residenciales están muy próximas por lo que la velocidad debe limitarse a vía urbana. Por otra parte se puede utilizar la Z40 (los zaragozanos parece que nos resistimos a utilizarla) para circunvalar la ciudad e ir de un punto a otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.