en Ayuntamiento, Movilidad y Transporte

Las líneas de autobús más demandadas de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho públicos los datos relativos al uso del transporte público en Zaragoza y su listado de líneas con sus diferentes usos anuales. La línea de autobús que más usos tiene es la 24 que tiene un recorrido que va desde Las Fuentes hasta Valdefierro y suma en total algo más de siete millones de usos al año.

El transporte público (autobús + tranvía) prestó un servicio total el año pasado de 118.8 millones de usuarios, lo que supuso un 1.6 millones de usuarios más respecto al 2017.

Los datos ofrecidos por el Ayuntamiento han desvelado que el uso de las diferentes líneas son muy irregulares, existiendo notables diferentes entre las líneas más demandadas con las que menos se utilizan. En este mapa de líneas de “dos velocidades” se aprecia que el 58% de las líneas de Zaragoza superan el millón de usuarios (entre 1 – 7 millones) frente al 42% que no llega el millón de usuarios.

Las líneas más demandadas.

Las líneas de autobús más demandadas en Zaragoza y que superen la “barrera” del millón de usuarios al año hacen un total de 21 líneas de trasporte. La línea 24 es la más utilizada de Zaragoza con un total de 7.032.226 usos seguida de la línea 33 con 6.175.552 usos. Queda en última posición la 52 con un total de 1.175.731 usos.

No obstante se debería trabajar (imagino que así se hace) mucho y de forma constante con todos estos datos para llevar a cabo acciones que impliquen la mejora del transporte público en un plazo de tiempo sensato.

Las líneas menos demandadas.

Las líneas menos demandadas -y que no superan la barrera del millón de usuarios- hacen un total de 15 líneas siendo la línea 56 que realiza un uso exclusivo por el barrio de Valdespartera la menos utilizada en Zaragoza con un total de 78.536 usos.

Existen numerosas diferentes entre las líneas de autobús de Zaragoza -las más demandadas con las menos demandadas-. El promedio de usuarios de una línea de autobús se situaría en torno a los 2.2 millones de viajeros poniendo como ejemplo la línea 40 de Zaragoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.