Las claves del presupuesto que Ciudadanos ha impulsado.

Ciudadanos ha llevado su presupuesto naranja en lo que muchos consideran los mejores Presupuestos del Estado desde hace décadas. La formación naranja ha conseguido meter en los presupuestos una serie de medidas que tratan de aliviar la presión a las clases medias y autónomos, motor económico de este país. Aquí os dejamos las principales apuestas de Ciudadanos para la mejora de la calidad de vida de los españoles.

Economía y Dependencia. 

Los trabajadores y pensionistas mileuristas que ganen menos de 14.000 euros al año NO PAGARÁN NADA POR IRPF, lo que supone según Cs un ahorro de 740 euros al año. Los que ganen entre 14.000 y 18.000 euros al año pagarán unos 300 euros menos al año. Creación de nuevas DEDUCCIONES fiscales por cuidado de familiares, de las que SE BENEFICIARÁN UNAS 700.000 PERSONAS: 1.200 euros al año a quienes cuiden a su padre o madre mayor de 75 años y 1.200 euros al que atenta a un cónyuge discapacitado.

Conciliación y Educación.  

LAS FAMILIAS RECIBIRÁN UNA AYUDA de 1.000 euros al año por hijo para llevar a niños de 0 a 3 años a la guardería. Los permisos de PATERNIDAD se amplían de cuatro a CINCO SEMANAS para avanzar hacia la igualdad.  Un plan contra el abandono escolar temprano tendrá 30 millones de euros de presupuesto, se destinarán 20 millones más a becas y se mantienen 10 millones para atraer a personal de investigación. Además es bajará el IVA del Cine.

Complemento salarial y Laboral. 

El Gobierno aportará 500 millones de euros para avanzar en la EQUIPARACIÓN entre POLICÍA NACIONAL y GUARDIA CIVIL con las policías autonómicas. Las cuentas reflejarán la SUBIDA DE SUELDOS de los funcionarios pactada, los empleados públicos tendrán 11 días de libre disposición y la tasa máxima de temporalidad será del 8%. Las pensiones mínimas aumentarán un 2%.

Justicia y lucha contra el fraude. 

El acuerdo recoge la apuesta en marcha de un plan de choque dotado de 46 millones de euros para AUMENTAR EL NÚMERO DE JUECES y fiscales, además de 107 millones para avanzar en la modernización de la justicia. El presupuesto de la Agencia Tributaria se elevará hasta los 126 millones de euros para luchar contra el fraude fiscal y que los incumplidores sean los primeros que paguen. También se aumentará el dinero destinado a I+D+I.

Estos son los presupuestos que Ciudadanos ha logrado introducir en su acuerdo con el PP.

Deja un comentario