Las 10 vías con más accidentes de Zaragoza.

A continuación os vamos a mostrar las diez vías con más accidentes de Zaragoza. No se trata de puntos negros de tráfico ni nada similar (aunque hay un caso que merecería un estudio más detallado), mas bien al contrario, tiene una explicación muy sencilla ya que todas estas vías soportan un numero muy elevado de tráfico y por tanto, es más probable el riesgo de sufrir un accidente respecto de otras vías. Cabe destacar que el número de accidentes es mucho mayor ya que aquí solo se tienen en cuenta los accidentes en los que se ha solicitado presencia policial según la base de datos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Nº 10. María Zambrano

Esta vía situada en margen izquierda se sitúa como la décima vía con más accidentes de Zaragoza con un total de 29 accidentes. Muy lejos queda las cifras del año 2007 en donde en esta vía hubo 102 accidentes de tráfico. La tendencia es que vayan bajando los accidentes de tráfico en esta vía por la implantación del tranvía aunque en el año 2014 subieron ligeramente debido a los giros a la derecha que estaban mal señalizados.

via10

Nº 9 Plaza Paraíso

Esta plaza se sitúa en el número nueve de las vías con más accidentes de Zaragoza con 30 accidentes. Desde hace relativamente poco esta vía ha entrado en el ranking de viales con mayor número de accidentes pues en el año 2007 no se encontraba dentro de las diez vías con más siniestralidad.

via9

Nº 8 Avenida Gómez Laguna.

Con 37 accidentes esta avenida es un histórico de la siniestralidad en Zaragoza, si bien es cierto que en el año 2007 no estaba entre las diez primeras vías con más siniestros si que registró 64 accidentes.

via8

Nº 7 Paseo Sagasta

39 accidentes hacen de Pº Sagasta una vía con bastantes accidentes a pesar de que se trata de un vial con dos carriles de circulación en su mayor tramo.

via7

Nº 6 Paseo Echegaray y Caballero

40 accidentes registró Pº Echegaray haciendo de esta vía una de las que más accidentes se registran. Choca que al igual que otras, estamos hablando de viales de dos carriles de circulación y una señalización adecuada.

via6

Nº 5 Ronda Hispanidad.

Ronda Hispanidad es un clásico con 43 accidentes registrados el año pasado, es cierto que está muy lejos de los 132 accidentes que se produjeron en el año 2007 en esta vía. Pero lo curioso es que siempre está dentro de las diez vías con mayor número de accidentes.

via5

Nº 4 Avenida de Madrid

Pese a tener dos carriles perfectamente señalizados Avenida de Madrid registró 46 accidentes, una cifra nada despreciable, pero tenemos que tener en cuenta que la Avenida de Madrid está llena de calles que salen y entran a la misma, lo que propicia cambios de carril y adelantamientos. A pesar de ello sigue estando muy lejos de los 127 accidentes producidos en el año 2007.

via4

 

Nº 3 Pº María Agustín

Pº María Agustín soportó 49 accidentes y hacen de este vial un vial cuanto menos a tener en cuenta. Como todos los anteriores, cifras muy alejadas de los 103 accidentes que se produjeron en este vial en el año 2007 pero que, aún así, sigue estando año tras año entre los diez viales con más accidentes.

via3

Nº 2 Vía Hispanidad

Con 50 accidentes Vía Hispanidad se sitúa en el número dos de este ranking de viales con más accidentes. Curiosamente este vial con tres carriles de circulación por sentido aglutina la mayoría de los accidentes de Zaragoza junto con Ronda Hispanidad. En el año 2007 se produjeron 150 accidentes en Vía Hispanidad, una cifra nada despreciable.

via2

 

Nº 1 Camino de las Torres

Camino las Torres encabeza este ranking con un total de 69 accidentes en los que intervino Policía Local. Contrasta la alta siniestralidad de esta vía a pesar de que en el año 2007 no estuviera entra las diez vías con más accidentes. Son vías que soportan un volumen muy elevado de tráfico y que, como no puede ser de otra forma, están en constante transformación. Habrá vías que seguramente dejaran de estar en este ranking en los próximos años y otras que entraran de forma escandalosa. Lo importante es comprobar que año tras año el número de accidentes en el casco urbano desciende.

via1

Deja un comentario