La UAPO suma apoyos vecinales.

El equipo de Gobierno afronta la amenaza de movilizaciones por parte del cuerpo de la Policía Local mientras los agentes de la UAPO suman apoyos de entidades vecinales e incluso de viandantes que muestran su apoyo de forma espontánea en la calle.

La futura Unidad de Refuerzo Flexible (URF) no cuenta con el apoyo de los agentes implicados, ni del conjunto de la Policía Local, ni de los partidos políticos ni de las diferentes entidades y asociaciones que han manifestado públicamente su apoyo a la UAPO, como las agrupaciones vecinales de Oliver, Arqueros o Unión Vecinal Cesaraugusta.

A estos apoyos esta previsto que se sumen a lo largo de los pilares algunas asociaciones más.

Sin embargo, a día de hoy, Giner sólo tiene el respaldo de CCOO y CSL ya que CSIF y STAZ se descolgaron cuando vieron la «nula voluntad negociadora» de Giner, y UGT y OSTA nunca lo llegaron a apoyar. Esta minoría de representación sindical está jugando en contra de la concejala, que se enfrenta en soledad a la amenaza de los agentes y a la de los grupos municipales. El PP ha presentado una moción para impedir que la reestructuración diseñada por ZeC se lleve a cabo si no cuenta con la mayoría plenaria.

Cifras y datos de la actual UAPO.

¿Por qué quiere quitar Giner la UAPO? Nadie en su sano juicio puede entender que Giner quiera eliminar la UAPO, salvo que esa idea nazca de una semilla sesgada y subjetiva. Para Zaragoza en Común la UAPO es intimidatoria y no les gusta porque representa en cierta forma orden, lealtad y compromiso.

La actuación de la UAPO se ha centrado (desde su creación) en las principales zonas de conflicto de la ciudad: Delicias, Casco Histórico, La Magdalena y Moncasi. Prestando especial atención a los bares nocturnos, el control de drogas y las zonas de ocio.

En la actualidad la UAPO además las actuaciones propias como Agentes de la Autoridad, tiene encomendada la misión de realizar informes necesarios con motivo de celebraciones de cualquier naturaleza, la comunicación con otros departamentos de la Administración Municipal, informar a Delegación de Gobierno, realización de Expedientes…etc.

1.398 actas por consumo de drogas en la vía pública, 208 denuncias por tenencia y uso de armas prohibidas, 22 denuncias por realizar pintadas y grafitis o 1.039 denuncia por orinar en la calle.

Da la sensación de que el Gobierno prefiere que la gente siga orinándose en la calle, realizando grafitis y consumiendo marihuana. Viendo estas estadísticas ¿qué intencionalidad hay en quitar la UAPO de la calle?

Deja un comentario