La sede Cubero incumple la normativa de accesibilidad.

La sede del concejal Cubero (Partido Comunista de España en Aragón – PCEA) incumple la normativa municipal y autonómica de accesibilidad. Concretamente incumple la Ley 3/1997 de 7 de abril de supresión de barreras arquitectónicas en varios de sus apartados.

La sede del PCEA esta considerada como ‘adaptable’ (la última categoria) no siendo ni accesible ni practicable, es decir, que tiene que realizar algún tipo de reforma para cumplir con la ley. Ya de primeras vemos que es imposible su acceso para una persona con movilidad reducida pues tiene un escalón que es imposible de salvar.

La Ley obliga a aquellos edificios que incumplan en materia de accesibilidad a realizar las reformas oportunas para cumplir con los criterios establecidos antes del 2017. En el caso de la sede del PCEA parece que no ha sido así.

Así mismo también incumple con el Decreto 19/1999 del 9 de febrero del Gobierno de Aragón que regula la promoción, la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas. Importante también la puerta de entrada y el espacio interior pues habría que ver el espacio interior para ver si se cumplen el espacio mínimo (m²) establecidos por la ley.

Deja un comentario