La Policía Local interviene cada semana en un after de Moncasí.

Era noticia en Heraldo de Aragón las intervenciones que desarrolla la Policía Local de Zaragoza y la Policía Nacional en un after de la zona de Moncasi. Concretamente intervienen en la calle Moncasí y en el bar La Clave.

plz2

Tal y como expliqué en otro post anterior, solo la Policía Local intervino desde el jueves hasta el domingo en siete ocasiones; las intervenciones muy distintas y todas ellas revierten cierta gravedad. Desde una chica que podría estar siendo acosada por un chico, hasta varias peleas, una agresión, otro chico portando un cuchillo y droga. Mucha droga.

Zaragoza en Común no hace nada.

Y mientras tanto el Ayuntamiento no hace nada. Tampoco lo hacía el PSOE en su día. No olvidemos que el problema lleva casi dos años. Pero Zaragoza en Común además de no hacer nada prefiere mantener un perfil bajo de la UAPO y no quiere que haga nada. Mientras tanto los vecinos tendrán que seguir sufriendo cada fin de semana gritos, amenazas y delincuencia.

Las herramientas de la Policía llegan hasta donde llegan. Ahora le corresponde a Urbanismo dar los primeros pasos en cuanto a este bar, porque no sería la primera vez que incumple la licencia por temas de ruidos o excesos de horarios. Hicieron falta más de varias decenas de denuncias de Policía Local para que Urbanismo se decidiera a cerrar el famoso after Moma situado hace años en la Avenida César Augusto. Perfectamente el Ayuntamiento a través de Jefatura de Policía puede crear algún tipo de intervención de manera que cada fin de semana sea la UAPO quien controle este after y sus alrededores. Pero Zaragoza en Común no quiere. Prefiere seguir manteniendo un perfil UAPO simplemente por el sesgo ideológico que tienen a tener que reconocer que son necesarios y efectivos. Que por cierto, dicho sea de paso, el fin de semana pasado hubo un detenido en el Rastro porque tenía una orden de búsqueda y captura.

Los vecinos de la calle Moncasi llevan casi dos años sufriendo gritos, peleas y amenazas. Todo porque un after se ha convertido el encuentro de reunión de muchos latinos, árabes y algún español con ganas de liarla hasta el medio día.

Pero no harán nada. Porque son progresistas y todo el mundo tiene derecho a salir de fiesta.

 

Deja un comentario