Ayuntamiento Barrios Policía Zaragoza

La plaza Lolita Parra ejemplo de incivismo.

Quienes conozcan y paseen por el barrio Oliver sabrán que la plaza Lolita Parra es un espacio dejado que reúne cada tarde y noche a gran parte del vecindario de esa zona -muchos de ellos incívicos-. La Asociación de Vecinos Centenario Oliver reclama una actuación para renovar los juegos de la zona infantil y la tala de algunos árboles que parece que corren riesgo de caer debido a su inclinación.

El problema no es la falta de limpieza sino la ausencia de civismo de algunos de los vecinos. Cualquiera que pasee y conozca la plaza sabrá que son muchos los vecinos los que tiran la basura en la plaza e incluso fuman marihuana en presencia de menores e incluso sus propios hijos.

La asociación reclama más presencia policial y mejores infraestructuras. 

La plaza se encuentra en un estado de inversión muy bajo pues no sólo la zona infantil necesita de una mayor inversión: los alrededores de plaza presentan un estado muy deficiente en cuanto a mantenimiento. Todo esto es un ejemplo de la falta de inversiones que sufre en barrio Oliver que lleva muchos años “abandonado”.

Ampliar la línea de autobús 21 hasta la calle Ibón de Plan para dar servicio a todas las familias de esa zona ya que el barrio “ha ido creciendo y expandiéndose” -según la asociación-. Además reclaman al Ayuntamiento de Zaragoza más presencia policial en el barrio para evitar problemas de convivencia según el presidente de esta asociación.

La presencia de la UAPO en las calles daba una mayor sensación de respeto y de seguridad.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.