Ayuntamiento Movilidad y Transporte

La Mesa Española de la Bicicleta pide que los VMP puedan circular por calzada.

La Mesa Española de la Bicicleta se ha pronunciado la semana pasada sobre los problemas de una mala regulación de los vehículos de movilidad personal. Este organismo advierte de la “cascada de ordenanzas de movilidad que están en proyecto” o ya aprobadas y que no van en la mejor dirección. La Mesa celebra que los ayuntamientos apuesten por una movilidad sostenible, pero esa política debería ser consecuente con sus principios.

Según la Mesa Española de la Bicicleta existe un problema previo, que es la confusión legal sobre la regulación de los vehículos VMP propiciada por una instrucción de la DTG que “es contraria a la normativa europea” y que, según la Mesa Española de la Bicicleta “indujo a error a los ayuntamientos a regular de manera errónea la circulación de estos vehículos”.

Este organismo critica que los Ayuntamientos favorezcan el uso de los VMP -sin que con ello se desincentive el uso del automóvil- encauzando estos vehículos por los carriles bici perjudicando al único vehículo que favorece la movilidad, la bicicleta.

La Mesa Española de la Bicicleta solicita que los VMP discurran por la calzada junto a los demás vehículos a motor limitando la velocidad en ciudad a 30 km/h.

Sinceramente no termino de compartir la propuesta de este organismo, basta con ver el estado de la mayoría de las ciudades españolas para ver y comprobar que las ciudades no están enfocadas -todavía- para los VMP y, ni siquiera, para las bicicletas.

Permitir que un VMP circule por una vía 30 a día de hoy resulta peligroso. 

Permitir que un VMP circule por una vía 30 a día de hoy resulta peligroso, no hay mas que ver el diseño de las ciudades para darse cuenta. Los VPM a día de hoy resultan poco seguros en según que situaciones.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.