Los meses de verano (julio, agosto y parte de septiembre) son muy calurosos y húmedos. Si vais de junio a agosto no te olvides del paraguas pues es temporada de lluvias. Y entre agosto y septiembre también es temporada de tifones por lo que te pueden amargar las vacaciones (mucho cuidado).
Por otra parte, los meses de invierno suelen ser fríos, con nevadas en algunos puntos, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo. Como ves el paisaje cambia mucho (como es normal). Pero si lo que buscas (que creo que es lo que buscamos todos) buen tiempo; una temperatura estable y que no te acompañe la lluvia: la primavera es la mejor época.
Viajar en esta época del año tiene además un añadido extra y es que viajar a Japón en primavera es mucho más económico que hacerlo en verano a pesar de que la temporada alta en Japón es en primavera y otoño. Gracias a una oferta que vimos en Skyscanner este mayo de 2020 nos vamos a Japón un total de 13 días (con traslados y vuelos son 15). Puedo decir que ya he leído muuuucho sobre Japón, consejos, guías, cómo moverte, qué ver, hacer…etc.