La Junta Electoral obliga a Unidos Podemos a retirar carteles propagandísticos.

La Junta Electoral requirió ayer a la formación Unidos Podemos a retirar todos los carteles electorales colocados en lugares no permitidos y ubicados en distintos barrios y espacios de la ciudad de Zaragoza, tal y como habían denunciado el Partido Popular y Ciudadanos. Al parecer este órgano advirtió a Unidos Podemos de que, de no hacerlo en el plazo de un día, serán los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza los que tengan que hacerlo de forma subsidiaria.

Son decenas los carteles que se presentan de forma irregular en distintos puntos de la ciudad acentuándose en algunas zonas como Parque Venecia, Torrero y Valdespartera. Incluso la fachada del colegio Agustín Gericó situado en Cº Alierta con Avda. San José.

La formación morada ha colocado carteles electorales incumpliendo la propia normativa del ayuntamiento en materia de limpieza y publicidad, tal y como ya adelanté desde este blog. Colocando propaganda electoral en fachadas de viviendas, mobiliario urbano, en señales de tráfico, en elementos y viales próximos a rotondas…etc.

FullSizeRender

Resulta irónico que sea el propio ayuntamiento quien incumpla sus propias ordenanzas y que sea, precisamente el gobierno de Zaragoza en Común quien tenga previsto hacer una campaña publicitaria sobre limpieza pública pasadas las elecciones generales.

Deja un comentario