Movilidad y Transporte · Tráfico

La concentración ciclista-feminista provoca grandes afecciones al tráfico.

La bicicletada feminista (encabezada curiosamente por un hombre) ha provocado grandes afecciones al tráfico esta mañana. Ya a las 7 horas de la mañana la concentración (de apenas una treintena de ciclistas) causaba las primeras afecciones en la Plaza de Los Sitios en donde las ciclistas tiñeron de morado la fuente principal.

Posteriormente el grupo ciclista integrado por miembros del Colectivo Pedalea y del Gobierno de Zaragoza en Común iniciaron la marcha creando los primeros problemas de tráfico en Miguel Servet, Cesáreo Alierta, Ronda Hispanidad, Avenida Cataluña, Valle de Broto, Plaza Europa y el centro de la ciudad.

Las retenciones creadas fueron de tal magnitud que incluso el transporte público y el transporte escolar sufrieron retrasos. Algunos niños llegaron más de media hora tarde a sus colegios debido al atasco creado por el grupo de ciclistas -cada vez más numeroso-  que retuvo el tráfico realizando varias vueltas seguidas en las principales rotondas de la ciudad.

“Muchos niños llegaron tarde a sus centros escolares debido a las retenciones provocadas por el grupo ciclista entre los que se encontraban miembros del Colectivo Pedalea y de Zaragoza en Común.”

El resto de la jornada se vivió con normalidad y tanto Policía Local de Zaragoza como Policía Nacional garantizaron la seguridad de los usuarios y restablecieron el tráfico.

Deja un comentario