Policía Zaragoza

La concejala de Policía Local no felicita a la UAPO por salvar la vida un joven.

El pasado fin de semana en una concurrida calle céntrica de Zaragoza -conocida por sus altercados y ruido nocturno- un agente de la UAPO (ahora denominada como URF) salvó la vida de un joven que recibió una puñalada cerca del corazón. Este agente usó material médico comprado por él mismo y a través de una formación realizada en su tiempo libre realizó una primera cura a este joven.

Según los médicos que le asistieron esta primera cura fue vital para salvar la vida del joven de 19 años. Cosas de la vida, apenas un año y medio antes ese mismo joven intentó agredir con un cuchillo a un agente de la UAPO. Se trata del mejor ejemplo que hay para dibujar esta dantesca situación entre Gobierno y UAPO (y policía en general). Mientras unos atacan y desvirtúan la imagen de la Policía Local otros siguen trabajando en su labor de proteger y servir con arreglo a la normativa y la Ley.

Quién le diría a ese mismo joven que intentó agredir con un cuchillo a un agente de la UAPO que un año más tarde le salvarían la vida.

Casi todos los partidos políticos y entidades se han sumado a felicitar la actuación de este agente de Policía Local, salvo la concejala de Policía Local Elena Giner (Zaragoza en Común) que no ha manifestado públicamente el reconocimiento a una labor que ha supuesto que un joven colombiano de 19 años salvara su vida. Sin embargo otros partidos políticos y entidades y profesionales del sector no han tardado en reconocer la labor del agente de la UAPO en una actuación tan complicada.

Mientras tanto la prioridad en el área de Policía Local es cambiar el uniforme a la UAPO (a pesar de que hay informes en contra sobre el color de las patrullas que actúan en zonas de ocio) y derrochar 145.000 euros. En un cajón queda la formación en materia de primeros auxilios -utilización del material médico que utilizó el agente de la UAPO- y la tan merecida compensación a la Unidad de Motoristas que el Gobierno no le reconoce y que unidades y fundaciones avalan como “necesaria”.

La prioridad para la concejala es otra: cambiar el color de un uniforme.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.