Asia Tailandia

Khao San Road la calle mochilera de Bangkok

Quienes hayan estado en Bangkok (Tailandia) conocerán que Khao San Road es la calle por excelencia de la capital tailandesa. Pocos sabrán que esta misma calle hace 30 años era un lugar de comercio de arroz y especias y que, poco a poco se ha ido transformando, especialmente a finales de los años noventa. Hoy en día Kaho San Road es probablemente el gueto mochilero más grande del mundo y a ello ha contribuido películas como ‘La Playa’ de Leonardo Di Caprio.

Khao San Road es un lugar donde fácilmente encontraras alojamiento económico (desde hostales muy básicos hasta hoteles de 3 estrellas). Además al estar situado en la zona antigua de Bangkok, Khao San es ideal para visitar el Gran Palacio y los templos de la ciudad. También está lleno de bares y clubes donde los viajeros comparten sus experiencias y se cuentan sus aventurillas mientras se ponen hasta arriba de cervezas o algún coktel. Pero esta calle también ha seguido cambiando y esta imagen de alcohol -y quizás borrachera- se ha ido transformando en terrazas, lugares de descanso, sitios donde cenar tranquilamente por la noche lo que da lugar a un ambiente más distendido y relajante. 

Aquí encontrarás prácticamente de todo y para todos; las zonas de marcha se mezclan entre los chiringuitos y los restaurantes a pie de calle. Esta frenética calle no es el mejor lugar para alojarse salvo que busques un un alojamiento muy económico -y te guste trasnochar-. Aún así, siempre es bueno acercarse a Khao San Road y echar un vistazo.

Una actividad frenética

En la zona también hay infinitos centros de masaje, restaurantes, tiendas de ropa y souvenris, mujeres con carros-cocina en los que ofrecen horrendos padthai, indios y paquistaníes intentando venderte trajes, vendedores ambulantes de todo tipo y hasta paradas que ofrecen hacerte documentación falsa. Esta calle de Bangkok está llena de vida y de experiencias, no hay (o casi nada) que no se pueda hacer aquí.

  • Aunque no quieres alojarte en la zona intenta al menos acercarte una tarde noche para ver el ambiente que hay en Khao San Road.
  • Evita tomar un tuk tuk justo en el mismo Khao San Road. Te sera mas barato si lo tomas en alguna zona mas alejada
  • Mantén tu dinero y documentación bien guardada
  • Compara bien los precios entre las diferentes agencias de viajes que podrás encontrar en la zona
  • Es mejor alojarse en otras zonas más tranquilas y cercanas

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.