El juez ve responsabilidades en la actuación del Ayuntamiento con la Oktoberfest.

El juez ve indicios de responsabilidad en el consejero de Servicios Públicos Alberto Cubero y en un alto funcionario del área. Además, deja sin responsabilidad al funcionario de Bomberos al afirmar que

Su labor se limitaba a sus competencias de comprobar salidas de emergencia y sistemas antiincendios.

El responsable de la autorización de la apertura de la carpa de la Oktoberfest, en la que resultó herida de gravedad una mujer tras caerse una viga, Alberto Cubero, denunció ayer que el auto dictado por el juez Rafael Lasala tiene una clara “intencionalidad política”. Además el concejal afirmó que

Lo que siempre ha valido, no vale, y se exigen unos trámites en los que ayuntamiento no estamos en disposición de cumplir.

Nunca pasa nada… hasta que pasa. Es la sensación de muchos funcionarios y sindicatos que ya han alertado en repetidas ocasiones de estos temas. Cubero reconoce la falta de medios para controlar la seguridad en las carpas pero sin embargo, todavía no ha tomado ni una sola medida para mejorar la seguridad ni ha aportado medios municipales desde lo ocurrido el pasado octubre de 2016.

El juez Lasala ve indicios de la responsabilidad del concejal como encargado último de la autorización, y también del jefe del departamento municipal, Enrique Asensio, en cuyo informe se basó el visto bueno. También confirma la presunta culpa del propietario de la carpa, Luis G. S. y el supervisor, Sergio E. F.

[line]

Las manifestaciones de Cubero representan una total falta de empatía con la víctima y una gran ignorancia. No se puede escudar en que “lo que siempre ha valido, no vale, y se exigen unos trámites en los que el ayuntamiento no estamos en disposición de cumplir“. Lo que ocurre es que nunca se ha tomado en serio la seguridad en este tipo de instalaciones y eventos, la normativa ya lo exigía y ya estaba ahí; realmente nunca ha valido pero como nunca había pasado nada…

Deja un comentario