0
Ciudadanos

JAVIER MARTÍNEZ (C´s): “HAY CIFRAS DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS QUE SE PODRÍAN HABER EVITADO”.

Javier Martínez (Ciudadanos Aragón) ha manifestado que Ciudadanos se abstendrá en el Pleno de las Cortes que votará el techo de gasto para el 2018 porque “incluye una presión fiscal que podría haberse evitado” entre ellas Martínez destaca “el Impuesto de Sucesiones”.

El techo de gasto pactado por PSOE y PODEMOS asciende a 5.303 millones de euros, lo que significa casi un 5% más que en el 2017. Este aumento de 250 millones de euros, para Ciudadanos significa que “podían haberse evitado subidas de impuestos”.

Ciudadanos afirma que con la subida de un 5% del techo de gasto se podrían haber evitado subidas de impuestos y aliviado la presión fiscal a los aragoneses.

Martínez ha reconocido que les hubiera gustado “votar a favor” del techo de gasto y que hubiera sido “conveniente” que el Gobierno realizara un esfuerzo para que fuera aprobado por el resto de grupos.

La cifra que PSOE y PODEMOS manejan para el 2018 supone un incremento de casi 650 millones de euros con respecto al año 2016, para el portavoz en Hacienda de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez:

Esa cifra da idea de los “recursos adicionales” con los que va a contar el gobierno aragonés.

Para Martínez, el techo de gasto incluye cifras de recaudación de impuestos que se podrían haber evitado -en referencia al Impuesto de Sucesiones- que Ciudadanos pidió que se revisara para así votar a favor en los presupuestos de la Comunidad de Aragón. Precisamente para no entorpecer que haya presupuestos el próximo año, la formación naranja se abstendrá en aras de un funcionamiento administrativo normalizado.

Ciudadanos mantiene la confianza en que sea un presupuesto “centrado y efectivo” y que para Ciudadanos deberá contener absolutamente todas las necesidades de Aragón.

Martínez afirma que tiene la esperanza de que esa dotación extra con tiene el Gobierno de Aragón sirva para incluir todas las nóminas de médicos, profesoras y personal de la administración y en el que la educación concertada esté perfectamente dotada.

Ciudadanos es ha mostrado muy crítico con la subida de impuestos mantenida desde el 2015 por parte del denominado gobierno de izquierdas. Para Ciudadanos no puede ser posible que cada año el presupuesto sea mayor que el anterior y que se siga sin atender las necesidades y el pago de las nóminas y personal de la administración.


Quizás te pueda interesar:

No Comments

    Deja un comentario