0
Economía

EL HAMBRE VORAZ DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

El Gobierno de Aragón ha batido todos los récords de recaudación en el Impuesto de Sucesiones al cerrar este 2017 con 199 millones de euros, 57 millones más de lo previsto.

La subida fiscal de la coalición PSOE-CHA ha provocado que se dispare la cifra en más de un 45% en tan solo dos ejercicios y lo convierte en el impuesto que más ha subido.

EVOLUCIÓN DE LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES EN ARAGÓN.

Con la llegada del PSOE al Gobierno de Aragón a mediados de 2015, pactó con sus socios de investidura (PODEMOS) una reforma fiscal que supuso una subida generalizada a partir del 1 de enero de 2016 de todos los impuestos cedidos.

Una recaudación mucho mayor en apenas dos años y que no llega a materializarse en los medios de la comunidad autónoma. Los medios con los que cuenta Aragón en todas las áreas que nos podamos imaginar (tecnología, carreteras, agricultura, seguridad, sanidad, educación…etc) no han percibido esas mejoras en la mejora de la recaudación.

Si las herramientas de la comunidad autónoma no mejoran con semejante presión fiscal entonces debemos entender que el dinero no llega a donde debería, por lo que sería más sensato impulsar una bajada generalizada de impuestos.

Esta es una de las propuestas de Ciudadanos en materia de Hacienda y Economía en Aragón. Viene a decir que cómo es posible que Aragón recaude 650 millones de euros más en dos años y que sigamos sufriendo los mismos males estructurales en la comunidad autónoma.


Quizás también te interese:

 

No Comments

    Deja un comentario