Policía Zaragoza Tráfico

Fallece una mujer tras ser atropellada por un autobús.

Ayer sábado en torno a las 22 horas se produjo un atropello entre un autobús y dos peatones en Pº Echegaray a la altura de la Lonja sentido Plaza Europa. Como consecuencia falleció una mujer de 47 años y fue trasladado al Hospital Miguel Servet un hombre de 52 años en estado crítico. Al lugar se personaron Policía Local de Zaragoza, Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional.

En un primer análisis la conductora del autobús arrojó una tasa negativa de alcohol (protocolo) y la Unidad de Policía Judicial de Policía Local de Zaragoza está trabajando en la reconstrucción de los hechos y testigos.

En principio la visibilidad es buena y el giro es bastante abierto. Se trata de un cruce muy transitado y numerosos peatones cruzan fuera del paso habilitado, no obstante, la velocidad en este tramo suele ser bastante reducida, aunque siempre se agradecen sistemas que regulen mejor la velocidad como sono-reductores por ejemplo.

Por el momento se investigan las causas del suceso, aunque visto los indicios seguramente se tratará de un desagradable fallo humano. De esta forma Zaragoza (municipio) alcanza los siete (7) fallecidos en el casco urbano por accidentes de tráfico, una trágica noticia en donde conviene replantearse el modelo de señalización y de Seguridad Vial de nuestras ciudades.

Zaragoza lleva dos años consecutivos en donde el número de fallecidos por accidentes de tráfico ha aumentado pasando de los dos (2) fallecidos en 2016 a los 7 (siete) de 2018, a falta de finalizar las festividades navideñas.

Sin campañas de respeto al peatón.

Independientemente del desgraciado accidente producido ayer por la noche, Zaragoza nunca ha enfocado ninguna campaña de tráfico y Seguridad Vial orientada al peatón en el sentido del respetar la prioridad del mismo. Sí que se han hecho campañas para que el peatón cruce en verde y por los pasos habilitados pero nunca para que los vehículos cedan el paso a los peatones.

¿Cuándo se debe ceder el paso a un peatón?

Muchos conductores desconocen con exactitud cuándo se les debe ceder el paso (a los peatones). En primer lugar siempre que exista paso de peatones sin semáforo o con semáforo en ámbar, debemos frenar y ceder el paso al peatón. Cuando hayamos girado en un sentido y al acceder a una calle vemos que exista un peatón cruzando (el caso del accidentes por ejemplo). Cabe recordar que como conductores estamos obligados a frenar / reducir velocidad al aproximarnos a cualquier paso de peatones.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.