en Ayuntamiento, Contratas, Economía

Evolución del precio del transporte público.

Desde el año 2013 (crisis económica) las tarifas del precio del transporte público están congeladas tras sufrir una notable subida entre los años 2010 y 2012 para compensar el déficit económico que generaba.

Para este 2019 el precio del transporte público (billete sencillo) seguirá con el mismo precio que tenía en 2013. Pero esta tendencia de congelación del precio del billete único no debería continuar durante mucho tiempo pues el déficit que acumula el transporte público es “preocupante” -se estima que sobre los 50-60 millones de euros-.

 

Subir precios y mejorar bonificaciones.

Que el precio del billete sencillo debe subirse es algo innegable. Esto es así porque principalmente quienes usan el transporte público de manera habitual lo hacen a través de los diferentes abonos existentes. Por tanto el precio del billete sencillo va orientado al usuario que normalmente no utiliza el autobús ni el transporte público en general. Al usuario habitual el precio se le mantiene.

Por otra parte hay que diferenciar entre el precio del billete sencillo (1,35 euros) con el precio de los bonos y demás sistemas de bonificaciones. Por ejemplo al usar la Tarjeta Bus el precio del trayecto al usuario le sale por 0,74 euros y sirve para el autobús urbano, interurbano y el tranvía. Además permite realizar transbordos gratuitos durante la primera hora entre las diferentes modalidades del transporte.

También existen abonos de 30, 60 y 90 días y los pensionistas que residan en Zaragoza tienen el transporte público gratuito

 

0
tarjeta bus
0
billete sencillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.