Ciudadanos Política

“Estamos para solucionar los problemas de los ciudadanos” (Ramiro Dominguez).

Hoy por la mañana el diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón Ramiro Domínguez ha acudido a La Tele TV para participar en el debate matinal de “Aragón, hablando claro”. El debate ha girado en torno a la propuesta de Podemos de eliminar el 12 de Octubre como fiesta nacional y reemplazarla por San Jordi el 23 de Abril (que parece que olvidan que es el patrón de Aragón).

Podemos quiere eliminar la Fiesta Nacional del 12 de Octubre y reemplazarla por Sant Jordi el 23 de Abril.

No es la primera vez que se escucha esta propuesta que ha encontrado sus seguidores bajo Podemos Huesca (Cambiar Huesca) que ha creado la concejalía de Lengua Aragonesa (con el visto bueno del PSOE) a pesar de que según la Universidad de Zaragoza menos de mil personas “se manejan” con el aragonés. Según las confluencias de izquierda de Huesca “es una prioridad” y, sin embargo, para que otras cuestiones como la modernización de la línea férrea de Teruel – Sagunto no son prioritarias, a pesar de que el Mº de Fomento ha anunciado una nueva paralización en este proyecto.

La respuesta del diputado aragonés por Ciudadanos ha sido contundente al manifestar que “Los políticos estamos para solucionar los problemas de los ciudadanos, para no generarlos o sacarlos de donde no existen, como la propuesta de hacer fiesta nacional el 23 de abril o la concejalía de la Lengua Aragonesa de Huesca”. Estoy seguro que Huesca tiene otras muchas cuestiones más importantes y prioritarias que cambiar el nombre de las calles, algo que ya ocurrió en Zaragoza este mismo año.

No podemos permitir que los políticos utilicen los recursos públicos, que son de todos los ciudadanos, para tonterías. El dinero que se han gastado en Huesca en hacer carteles en aragonés podría haberse invertido en colegios.

Puedes ver la intervención del Diputado Ramiro Domínguez (Ciudadanos Aragón) en el siguiente enlace: → https://www.youtube.com/watch?v=VtpYWVy0PMk

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.