Policía Zaragoza · Tráfico

¿Por qué encender la luz interior del taxi en un control?

En ocasiones vemos controles de alcohol y drogas que realiza la Policía Local de Zaragoza y la Guardia Civil en la ciudad y sus proximidades. Todos tenemos mas o menos claro lo que se debe hacer en un control de alcoholemia (disminuir la velocidad al aproximarnos, atender a las indicaciones de los agentes, preparar la documentación…etc), sin embargo, hay otras acciones que pasan más desapercibidas pero que son igual de importantes.

Enciende la luz interior del taxi.

A menudo los taxistas que van ocupados son requeridos por los agentes de la autoridad a encender la luz interior del taxi. Esto no se debe únicamente a comprobar que los pasajeros del taxi llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, también obedece a pautas de seguridad ciudadana.

Los agentes de la autoridad en sus controles deben ver y comprobar que todo taxi que circula ocupado lo hace sin peligro alguno. Para ello requieren encender la luz interior al taxista para ver quién va detrás y en qué estado. Es una medida de seguridad preventiva.

No sería la primera vez que un taxista requiere de colaboración por parte de los agentes por un cliente (o una cliente) ebrio, drogado o simplemente que a mitad de trayecto a iniciado una discusión con el taxista.

Por este motivo, los agentes de policía local requieren siempre al taxista encender la luz interior al aproximarse a un control de alcoholemia.

 

Deja un comentario