El Elephant Jungle Sanctuary de Chiang Mai es un lugar en donde rescatan y cuidan a los elefantes (algo por desgracia habitual en Tailandia). Esta entidad se encarga de recoger elefantes que han sufrido maltrato y los mantiene en sus parques en una calidad de vida inmejorable. Realizan visitas guiadas en donde podrás estar con los elefantes, darles de comer e incluso bañarlos -siempre con supervisión del personal-.

Respecto al precio he de decir que no es de lo más económico que hay en el país, pero precisamente merece la pena porque sabes que el dinero es destinado exclusivamente para el cuidado de los elefantes, el mantenimiento del campamento y posibles necesidades médicas que puedan tener. Las visitas al santuario pueden ser de medio día, de un día entero o 2 días + noche. Nosotros estuvimos un día entero, y como podéis apreciar el tiempo no nos acompañó. A pesar de ello no nos impidió disfrutar de ellos. La excursión incluye comida y traslados desde Chiang Mai centro hacia el santuario que se encuentra en las afueras. Puedes reservar a través de tu hotel (seguramente), de la web o en cualquier oficina turística del centro de la ciudad. Al finalizar la excursión te obsequian con un souvenir artesano bordado (que en mi caso estaba lleno de barro, caca de elefante y lluvia y no pude quedármelo)…

Es una de las experiencias más bonitas que he tenido viajando (especialmente en Tailandia) y debo decir que los elefantes grandes.. ¡acojonan!

Incluso si te sale un maravilloso día lluvioso es un buen lugar para visitar porque las temperaturas son muy altas (llueve pero no hace calor) y puedes aprovechar el día con los elefantes, darles de comer y bañarte con ellos (y llenarte de barro hasta las orejas con elefantes pequeños). Es una bonita experiencia tanto llueva o no.

Consejos: Llévate una mochila con algo de de comida, ropa para cambiarte, bañador y toalla.

Mi recomendación es que no vayas a ningún espectáculo con animales, ni montes en elefantes ni nada similar porque son maltratados muy duramente y sin darte cuenta estas contribuyendo a una mafia que engaña al turista ya que no estás viendo al elefante en su hábitat, sino a un elefante sometido y explotado.

Ruta de 17 días por Tailandia low cost: Bangkok, Chiang Mai, Phuket y casi toda Tailandia.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. A lo largo de Tailandia hay varios centros de ‘recuperación’ de elefantes y la verdad es que es una labor muy bonita. Nosotros estuvimos en uno que estaba situado cerca de Phuket.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.