Asia Filipinas Viajes

El Nido (Filipinas).

Tras haber leído mucho en foros dedicados a Filipinas sobre las actividades que poder realizar, la zona de El Nido (Palawan) ofrece al viajero numerosas actividades y experiencias con un plus que no tienen otras zonas como Puerto Princesa. Por otra parte, hay que entender que Filipinas es muy grande, y que a veces, hay que elegir entre unas zonas u otras y es por ello que la sensación final es que Puerto Princesa es totalmente prescindible.

Disfrutar de 5 días en El Nido es suficiente para conocer esta parte de Filipinas (zona Palawan) lo que te dejaría otro margen para conocer la zona de Cebú (nosotros no pudimos verla) que estoy seguro que vale mucho la pena y tiene otro tipo de actividades que complementan las excursiones acuáticas.

Como siempre, venir a estas zonas del mundo requiere que cambies un poco el ‘chip’. Aquí no es que sea todo más tranquilo sino que simplemente es diferente. He visto a gente (turistas) pasar una mañana entera leyendo en una cafetería con vistas al mar y otros dedicarse el día entero a bucear. Esto es en esencia El Nido; un lugar con contrastes y actividades para todos los gustos.

Filipinas tiene playas preciosas y lugares increíbles, para llegar hasta ahí puedes hacerlo mediante una excursión o un tour privado. La diferencia básicamente está en el precio. Un tour privado, te costará más caro pero valdrá la pena. Nosotros hicimos varias excursiones (3 en total) y creo que compensaría hacer un tour privado frente a tres excursiones acompañados de más turistas.  

Filipinas, a diferencia de Tailandia o Vietnam, las distancias son muy grandes y los medios limitados. Para trasladarte a según qué zonas de Palawan vas a tener que «perder» 5 ó 6 horas en furgoneta sólo en el trayecto de ida. Por eso digo que Filipinas hay que tomárselo con tranquilidad y ver una zona concreta en vez de querer abarcar más.

 

Acceso a Big Lagoon
Tirolina en Las Cabañas
Tour A
Twin Lagoon

Visita obliga es acudir a Las Cabañas Beach a primera hora de la mañana ya que aunque no suele llenarse de gente (no está masificada) sobre las 8-9 a.m. no hay nadie. Se trata de una playa muy bonita, tranquila, con el agua caliente y transparente, con varios restaurantes y zonas a pie de playa para comer, tomar algo y tumbarte. Un lugar ideal.

También podrás hacer tirolina por 500-700 PHP. Una tirolina con unas vistas espectaculares así que si puedes llevarte una cámara deportiva no lo dudes. Increíble.

Dónde dormir en El Nido.

En El Nido se puede decir que hay tres zonas para alojarse: El Nido Town, Corong y Las Cabañas. El «bullicio» o la zona donde comer y camina es El Nido Town. Aquí tendrás todo a mano: desde los restaurantes hasta la salida de las excursiones (que se hacen desde el puerto). 

Te recomendaría el hotel (buena relación coste – calidad) Aqua Travel Lodge que esta situado justo al lado del puerto, tiene una vistas espectaculares y el desayuno es increíble. Elegimos este hotel por ser muy práctico (bueno, bonito y barato), eso sí a la hora de reservar elige la habitación de la esquina con vistas al puerto. Desde este enlace y gracias al programa de afiliados de Booking puedes reservar con un descuento.

Alojarte en la zona de Corong o Las Cabañas no te va a suponer ningún problema salvo el tener que alquilar una moto (500 PHP / día). Corong es más tranquilo que El Nido Town y Las Cabañas es un lugar más selecto (y caro).

Booking.com
Hotel en Las Cabañas

Y sobretodo lo más importante: disfruta de cada día como si fuera el último. Filipinas es un país enorme y depende del tiempo que pases no te va a dar tiempo de verlo todo. Relájate, disfruta del sol, del mar, de la gente, de la comida y de entorno. 

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.