Bicicletas Tráfico

El diseño del carril bici de San Juan Bosco no convence a ciclistas.

Hoy comenzaban las obras para la construcción del carril bici en avenida San Juan Bosco que unirá los carriles bici de avenida Valencia y Gómez Laguna. La nueva vía ciclista contará con una longitud total de 615 metros con un carril unidireccional por sentido junto a la mediana.

Los principales colectivos ciclistas no se han mostrado muy favorables a este tipo de infraestructura ciclista y así se han manifestado en redes sociales. El uso de la vía ciclista por mediana debería ser una excepción y nunca una  norma. En todo momento se mantiene la anchura de aceras, con lo cual no se va a producir ninguna ampliación ni mejora de aceras para los peatones, ni tampoco se verán reducidos los carriles del tráfico privado ni nada similar.

Info: Zaragoza en Bici

En este caso se podría afirmar que Movilidad Urbana no ha diseñado correctamente la vía ciclista conforme a la tendencia europea que se viene estableciendo hace años ya que en las proximidades hay varios colegios y un centro sanitario, razón de peso para diseñar el carril bici en los laterales y hacer de la vía ciclista un “atractivo” para fomentar su uso y una mayor convivencia entre todos los usuarios.

No se han reducido estacionamientos en superficie, ni se amplían estacionamientos para bicicletas ni VMP, ni se mejora la señalización existente. Únicamente se elimina la mediana existente en el centro de la calzada para construir un carril bici.

Más info: Zaragoza en Bici.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.