Ayuntamiento · Barrios · Política

El ayuntamiento sí que subvencionó la Guillotina Fest.

A pesar de las negativas del Ayuntamiento lo cierto es que el Ayuntamiento sí que subvencionó la III Guillotina Fest dentro de la Semana Cultural de la Madalena. No lo hizo de manera directa (al festival propiamente dicho) pero sí de manera indirecta subvencionando todas aquellas actividades de la Semana Cultural de la Madalena. No voy a entrar en el cartel en cuestión, que me parece un tanto hortero y cutre. Tampoco entiendo que hay una intención clara de atentar sino mas bien una burla. Pero no me imagino una asociación cultural poniendo un cartel de fiestas con una guillotina en donde ruede la cabeza de Alberto Cubero o de Elena Giner.

Cartel_IIIGuillotinaFest_web

Que la Madalena identifique así su semana cultural es cosa de ellos, ellos sabrán que entienden por cultura y actividades. Lo cierto es que la semana cultural estuvo subvencionada con 2.000 euros del contribuyente. Y que la mayoría de las asociaciones de vecinos están politizadas es un hecho también, y la de la Madalena también lo está. Concretamente de la mano de Podemos. El programa está organizado por la asociación vecinal de La Madalena “Calle y Libertad”, cuya presidenta es Aránzazu Romero, miembro del Círculo de Podemos de Zaragoza y candidata al Consejo Ciudadano podemita.

Parece ser que la cultura del cambio, la morada, es igual que la azul y la roja: politizar las asociaciones de vecinos y los barrios.

IMG_9491

La subvención ascendió a dos mil euros, muy similar a la de otras asociaciones vecinos o propuestas culturales. Aunque a mi juicio que un ayuntamiento subvencione este tipo de actos en los barrios es un derroche. Pues sinceramente creo que los barrios, las asociaciones vecinales y culturales en cierto modo deberían auto financiar este tipo de actos en vez de pedir de la mano del contribuyente.

Pero esto no es nada nuevo. Zaragoza en Común subvencionó este año con 50.000 euros a Comisiones Obreras por un informe sobre movilidad a centros de trabajo. Un informe que también se realizó en el año 2015 y en el anterior 2014. Cada año 50.000 euros a CC.OO por un informe bastante cuestionables y que parece ser debe ser muy importante pues cada año se ha solicitado de nuevo a Comisiones Obreras la realización del mismo (quizás sea un copy paste). Tanto el PSOE como Zaragoza en Común han dado del dinero del contribuyente más de 150.000 euros a CC.OO por la realización de un informe sobre movilidad que en el mercado laboral podría haberse realizado por algo menos de 15.000 euros.

Deja un comentario