El Ayuntamiento no quiere motos en Avenida Cesar Augusto.

El Ayuntamiento no quiere motos ni ciclomotores en la Avenida Cesar Augusto. Esta imagen (reconozco que muy estética no es) el Ayuntamiento no quiere que se repita en las proximidades del Mercado Central y es que para ello ha instalado desde hace algún tiempo la señal de prohibido estacionar motos incluso en la acera. Es cierto que algunas motos se encuentran mal estacionadas pero la solución no pasa por restringir el estacionamiento sin aportar soluciones dado que la gran mayoría de las motos ahí estacionadas pertenecen a personas que trabajan en las proximidades o en el Mercado.

estacionamiento2

Al parecer basta con colocar una señal indicando el doble sentido de la misma y ya está. Es decir, puedes estacionar a 50 metros de la señal y no haberte percatado de su presencia.

estacionamiento1

Existen decenas de motocicletas que estacionan en las proximidades del Mercado Central, concretamente ayer había 27 motos y ciclomotores estacionados en Avda.Cesar Augusto – en el tramo que ha prohibido el Ayuntamiento -. Pero entonces ¿dónde estacionan las motos? lo digo porque no hay lugar adecuado en las proximidades;

  • Calle el Olmo y adyacentes son calles peatonales o de tráfico restringido.
  • Calle Salduba es una calle peatonal con tráfico restringido.
  • Calle Torre Nueva es una calle peatonal con tráfico restringido.
  • Avda. Cesar Augusto (traza del tranvía) no se puede acceder ni estacionar.
  • Calle Manifestación no tiene estacionamiento para motos y sus aceras son inferiores a 3 metros.
  • Plaza del Justicia se podría estacionar pero apenas hay espacio para tres o cuatro motos.

Parece ser que la posible solución pasaría por eliminar espacio para la carga y descarga y ampliar el horario existente de la restante:

estacionamiento3

En amarillo el espacio que dedicaríamos al estacionamiento de motos y ciclomotores. Ese espacio restado para la carga y descarga (ese tramo tiene una carga y descarga de horario reducido de 6h a 9h apenas tres horas para carga y descarga) lo compensaríamos ampliando el restante situado en color verde en un horario que contemple casi toda la totalidad del diurno por ej: de 5h a 19h.

You may also like
La Policía Local realiza 32 denuncias en la campaña de control de motos.
10 policías para 954 casos de violencia de género.

Deja un comentario