Aragón Asociaciones Ayuntamiento

Detenidos 3 menores de un piso de acogida de Movera.

La Policía Local de Zaragoza procedió al arresto de tres menores extranjeros residentes de un piso de acogida en el barrio de Movera por un delito de resistencia y atentado y otro de intento de robo con violencia. La primera intervención policial se produjo sobre las 21h de ayer, cuando el conductor de la línea Movera-Pastriz llamó al 092 para comunicar que tres menores bebidos estaban montando bronca en el autobús. Al parecer, el chófer no quería llevarlos, ya que no se encontraban en  condiciones porque iban ebrios y habían protagonizado algún altercado en días anteriores.

En esta primera intervención, los otros dos menores que acompañaban al detenido no hicieron nada y no tuvieron que ser trasladados a comisaría. Sería una hora más tarde, sobre las 22.00h, cuando otra patrulla de la Policía Local procediera a su arresto como presuntos autores del asalto a una mujer de 58 años en plena calle

Menores, ebrios, intento de atraco y tutelados por la DGA.

Resulta mas que evidente la imposibilidad o la falta de voluntad por parte de las Administraciones de tutelar por el bienestar de los menores y, dicho sea de paso, por la seguridad de todos los ciudadanos. El Gobierno de Aragón ha resultado incapaz de controlar una situación que cada vez se encuentra más desatada -y así sale en los medios-.

Nos encontramos con una situación que según parece no es la primera vez que ocurre. Menores de edad y extranjeros (conocidos como ‘menas’) tutelados por la DGA y que son autores de conductas incívicas y algunas de ellas delictivas. ¿Cómo es posible que un menor tutelado por la DGA acuda a la vivienda donde le acogen ebrio?

Me gustaría saber ¿qué protocolo existe en caso de que un menor de edad extranjero cometa un delito?

No existe ningún tipo de control sobre los menores tutelados y esta es una situación que no terminará bien. Un total de 253 menores extranjeros fueron detenidos o investigados en la provincia de Zaragoza en el año 2017 según el Ministerio del Interior.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.