CSL DENUNCIA LA DEJADEZ DE ZEC ANTE LA AMENAZA YIHADISTA.

El principal sindicato de la Policía Local de Zaragoza, CSL(Confederación Seguridad Local), denuncia que el gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) no está dando instrucciones concretas a la policía local ante la amenaza terrorista.

Según Hoy Aragón el sindicato envió al Ayuntamiento de Zaragoza (Jefatura de Policía Local) un escrito para pedir que se intuyera una orden interna, protocolo o información orientada a actuar ante la alerta terrorista. El sindicato critica la falta de diligencia de la concejala de ZEC Elena Giner

CSL critica la actitud de la concejala de Zaragoza en Común.

DEJADEZ.

Según Hoy Aragón, fuentes de CSL consultadas denuncian la dejadez de ZEC ante este problema para dictar instrucciones concretas. Critican además la actuación del Ayuntamiento de ZEC considerando que

PIDEN INSTRUCCIONES Y MÁS PARTICIPACIÓN.

Desde el sindicato se piden instrucciones al ayuntamiento y solicitan que ZEC inicie en la Policía Local un proceso de formación, información y dotación de material -chaleco balístico o anticorte- dada la situación de “excepcionalidad” en España tras los atentados de Cataluña.

El sindicato CSL reconoce que esta es una reivindicación de hace meses y que siempre han estado abiertos al diálogo.

LA POSTURA DE ZEC.

Desde ZEC confirman que han recibido el escrito de CSL pero les emplazan a una reunión futura, a pesar de que han pasado más de tres semanas desde los atentados. Según explican fuentes municipales “pretendemos atender primero las peticiones de la Delegación del Gobierno”.

Sin embargo, la Junta Local de Seguridad se reunió ayer y según la prensa, no hay ninguna indicación a Policía Local. La ausencia del alcalde debido a su visita a Centroamérica hizo que la Junta Local de Seguridad estuviera presidida por el Delegado del Gobierno Gustavo Alcalde.

De cara a las próximas fiestas del Pilar, la intención de la Delegación del Gobierno es trabajar “codo con codo” con el Consistorio y con fuerzas policiales para garantizar “por encima de todo” la seguridad ciudadana. A finales de mes volverá a reunirse la Junta Local de Seguridad en la que se cerrarán una serie de medidas concretas para preservar la seguridad.

Fuente: Hoy Aragón.

Deja un comentario