Cs pide una solución para la movilidad del entorno del Miguel Servet.

Ciudadanos Zaragoza ha pedido que se elabore, en el plazo de 3 meses, un estudio que contemple una solución real para garantizar la movilidad en el entorno y sobre todo en el acceso al hospital Miguel Servet. Las complicaciones de tráfico existentes en la zona obligan a que haya siempre dos patrullas de policía local en la zona.

Estas complicaciones son principalmente de lunes a viernes entre las 7:45h y las 8:45h y las 14h. El resto del día no hay ningún problema, no obstante, la solución que hay que buscar ha de ser global y que sirva para armonizar toda esa zona.

El entorno del hospital Miguel Served existe un dos centros educativos, el acceso a consultas externas, un gimnasio, acceso a urgencias, un laboratorio del hospital, aulas de formación del centro sanitario y un hotel. Algo que evidentemente produce una saturación de vehículos a determinadas y el paso de las ambulancias y los accesos a un centro sanitario deben estar despejados y garantizados siempre. Algo que a día de hoy no ocurre desde hace tiempo.

El acceso sanitario no es el mejor.

Esta saturación de tráfico afecta de manera directa al acceso de los servicios sanitarios y de urgencia. Una ambulancia no puede circular en servicio de urgencia por la calle Pedro Arrupe en determinadas horas porque resulta imposible.

El acceso al parking del colegio Jesuitas suele estar muy solicitado (y su entrada es lenta) y después numerosos padres y madres ocupan el carril izquierdo de circulación (que es prohibido parada) para dejar a los peques en el colegio.

Las soluciones planteadas deben pasar por la restricción en el paso de vehículos y el cambio de circulación de algunas de las calles adyacentes.

Deja un comentario