CS EXIGE UNA REBAJA FISCAL PARA LOS CONTRIBUYENTES.

Javier Martínez (Ciudadanos Aragón) ha exigido al Gobierno de Aragón (PSOE + PODEMOS) una rebaja fiscal para los contribuyentes. Así mismo estimó que la subida fiscal aplicada por el Gobierno de Aragón era “innecesaria” porque la propia reactivación de la economía ha aumentado por sí sola la recaudación.

Ciudadanos reclamó al Gobierno de Aragón que deje de “sangrar” a los aragoneses y que expliqué qué va a hacer con los ingresos extra.

HAY QUE HACER UNA REVISIÓN COMPLETA DE LA CESTA DE IMPUESTOS.

La recaudación del Impuesto de Sucesiones ha batido récords el Aragón y roza los 100 millones hasta junio, lo que supone un 44% más. Los derechos reconocidos suman 1.633 millones, 134 más que en el mismo periodo del año pasado. La subida fiscal de la DGA provoca que los tributos cedidos crezcan el triple que los estatales.

En el lado contrario se sitúa el parlamentario Héctor Vicente de PODEMOS quien afirmó que

LA RECAUDACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE DESMIENTE LOS DISPARATADOS PRONÓSTICOS DE LA DERECHA.

Así mismo el representante de Izquierda Unida Álvaro Sanz manifestó que

TODO LO QUE SEA GRAVAR A LOS QUE MÁS TIENEN NOS PARECE CORRECTO.

Ninguno de los dos representantes entró a valorar la subida fiscal en Aragón en donde los impuestos autonómicos han crecido hasta tres veces más que los estatales. Por otra parte la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalías ya ha recogido 100.000 firmas en contra de este tributo que percibe la DGA y el de Plusvalías que ingresa el Ayuntamiento de Zaragoza. Uno de sus portavoces, Miguel Ángel Ramos, aseguró ayer que no pararán porque los sondeos demuestran que el 80% de los aragoneses están en contra de gravar las sucesiones y donaciones.


Los autónomos representan algo más del 16% de los afiliados a la Seguridad Social en Aragón. Javier Martínez (Ciudadanos Aragón) instó en mayo de este año a a poner en marcha la tarifa plana regional de 50 euros para los más de 105.000 autónomos de la Comunidad Autónoma, en aplicación de la enmienda de este Grupo incorporada a la Ley de Presupuestos de Aragón de 2017 y que prevé un gasto de 50.000 euros.

LOS AUTÓNOMOS SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN LA PRINCIPAL FUENTE DE CREACIÓN DE EMPRESAS Y PUESTOS DE TRABAJO.

De esta manera Ciudadanos Aragón impulsó la tarifa plana de 50€ para autónomos extendiéndola seis meses más hasta llegar a un año. Una iniciativa de la que se han podido aprovechar miles de autónomos en esta Comunidad Autónoma.

You may also like
Ciudadanos exige crear un fondo para suprimir barreras y mejorar la accesibilidad.
Como un juego de niños.

Deja un comentario