Ciudadanos

Cs critica la falta de planificación con el Cercanías en Zaragoza.

El diputado aragonés de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha lamentado “la inacción del Gobierno central para implantar una verdadera estrategia de impulso al Cercanías y ferrocarril de Zaragoza. Ciudadanos solicita que el Gobierno Central mejore el servicio para hacerlo más atractivo e incrementar la demanda. Esta medida debe ir de la mano también del Ayuntamiento de Zaragoza, que debería dar a conocer este servicio a través de sus distintos medios y enfocar sus planes de movilidad al servicio de Cercanías (que a día de hoy no lo hace).

En este aspecto, Rodrigo Gómez ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez que “invierta en Aragón“. El diputado nacional de Ciudadanos ha argumentado que  “antes del cambio de Gobierno, el ministro de Fomento (Íñigo de la Serna), anunció los planes específicos para cada una de las 12 ciudades donde se presta el servicio de ferrocarril convencional y cercanías. Pero sólo presentó las mejoras para Barcelona y Asturias“. 

No hay un proyecto para Zaragoza

En la actualidad, los trenes de cercanías en Zaragoza siguen circulando casi vacíos después de diez años de servicio y Renfe apenas ha logrado superar la cifra de viajeros con la que estrenó la línea entre Casetas y Miraflores. Los números constatan esa realidad, puesto que en 2009 hubo 281.000 pasajeros y en 2017 la cifra permanecía en 295.000 usuarios. Ante esta situación, el diputado de Ciudadanos por Zaragoza en el Congreso ha solicitado conocer los planes de mejora del ferrocarril convencional y cercanías en Zaragoza.

Rodrigo Gómez (Cs) solicitó al Gobierno una estrategia para impulsar y hacer más atractiva la red de Cercanías en Aragón y Zaragoza. 

"El Gobierno (PSOE) y el Ayuntamiento (ZeC) han dejado de lado el servicio de Cercanías, que podría ser muy útil para mejorar Zaragoza e impulsar toda su área metropolitana. Movilidad e Industria van de la mano. "

Zaragoza necesita un impulso a la Red de Cercanías con la voluntad y compromiso del Gobierno Central y de Renfe. Tanto el Gobierno como el Ayuntamiento tienen olvidados este sistema de transporte que podría ser muy útil tanto para la Ciudad como para toda su área Metropolitana. Impulsar y mejorar la red de Cercanías puede ser muy útil para una Ciudad como Zaragoza que está buscando un modelo de Movilidad más sostenible.

Una verdadera Red de Cercanías -con el impulso y promoción del Ayuntamiento de Zaragoza- que de cobertura a municipios cercanos a Zaragoza significaría la mejora de la movilidad en la ciudad y el impulso de aspectos relacionados con el Urbanismo y la Industria. Zaragoza tiene una oferta de Cercanías que es buena, pero falta una estrategia para impulsar todo el potencial en todo el área metropolitana.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.