Ayuntamiento Barrios

Contaminación acústica en Zaragoza.

La Asociación STOP ruido Casco Histórico de Zaragoza ha denunciado a través de las redes sociales los excesos de contaminación acústica que sufre el Casco Histórico de Zaragoza hasta tal punto que han llegado a constatar los niveles de exceso de ruido que sufren.

Hay un exceso de ruido constante y que el Ayuntamiento es conocedor. Ante estas evidencias debería ser mucho menos permisivo con las activadas que generan molestas y ruido y empezar a plantear planes serios para el impulso del descanso vecinal.

Más de 14 horas seguiras soportando niveles sonoros superiores a los permitidos por la propia Ordenanza de Ruidos de Zaragoza. La pésima gestión del Gobierno de Zaragoza tuvo como consecuencias la desaparición de la UPAC (unidad que controla los bares de fiesta y ruidos) del turno de noche.

 

De esta forma se da un paso atrás en la lucha contra los ruidos en las zonas saturadas de Zaragoza sin que exista una fuerte oposición por parte de muchas asociaciones de vecinos.

Uno de los objetivos fundamentales de cualquier Ayuntamiento debería ser la lucha contra el ruido.

No obstante esta vez parece que varios vecinos y alguna entidad, hartos de la pasiva de la Administración han decidido tomar la iniciativa y se han involucrado de forma más activa en la lucha contra el ruido y el ocio nocturno ruidoso. Es el caso de la Asociación STOP Ruido Casco Histórico, la cual cada vez son más entidades y particulares los que se suman a esta iniciativa para “denunciar” el problema del ruido en Zaragoza.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.