Consejos básicos para tu viaje a Tailandia

¿Que te vas a Tailandia? ¡Genial! Pues desde aquí y desde Terapia de Viaje te dejamos algunos consejos muy básicos que debes conocer antes de viajar a Tailandia. Lo primero que debes hacer y aunque parezca una tontería es comprobar el estado de tu pasaporte. Por suerte -a diferencia de otros países- bastará con que el pasaporte esté en vigor independientemente de la fecha de caducidad. ¡Si tu pasaporte no está en vigor acude lo antes posible a una comisaría para renovarlo! 

Personalmente te aconsejaría que lleves una fotocopia de todos aquellos «documentos sensibles» como pasaporte, DNI, billetes de avión…etc. Aunque los billetes de avión o tren hoy en día se llevan en el correo electrónico o wallet (apple), pero nunca esta de menos hacer una captura de pantalla y guardar el billete en formato de imagen. 

Qué hay de las vacunas

Las vacunas obligatorias dependen de la zona que vayas a visitar pero en general sí que son recomendables. Nosotros no nos pusimos ninguna porque las obligatorias ya las teníamos (hepatitis A, hepatitis B, tétanos y fiebre tifoidea). No obstante te diré que la vacuna de la Fiebre Amarilla es recomendable ponérsela especialmente si en la zona de Tailandia a la que vas existe riesgo de contagio. 

Sería una gran pu**** que un viaje de estas características te lo «amargara» una fiebre o un episodio de diarreas así que siempre es mejor prevenir que curar. Te recomendaré además que viajes con seguro de viajes ya que ante una enfermedad, accidente o necesidad de hospitalización evitarás que se disparen los gastos y estarás cubierto. Un buen seguro de viajes para 15 días te puede costar unos 150€ así que no te lo pienses porque en estas cosas no hay que ahorrar y te puede servir tanto para un accidente como un vuelo cancelado. Nosotros íbamos doblemente asegurados (o tristemente) porque nuestro seguro del Hogar (con Ocaso) tenía un apartado para viajes al extranjero al igual que nuestro seguro de accidentes de El Corte Inglés. Infórmate si tu seguro del Hogar tiene este tipo de coberturas. Alguna de las precauciones que debes tomar:

 
  • Bebe agua embotellada
  • Evita comidas "fuertes"
  • Protección solar
  • Seguro de viaje y vacunas
  • Medicinas básicas en la maleta

Qué puedo comer

Puedes comer de todo y disfrutar todo lo que quieras de la comida. Simplemente que tienes que tener «cabeza» a la hora de comer pescados frescos o crudos o comidas muy fuertes y picantes. La comida que te vas a encontrar en Tailandia es prácticamente curry, pollo, pescado y sopa. Si eres glotón no te preocupes porque también tienes hamburguesas, patatas y zonas donde ofrecen comida más occidental. Te recomiendo que pruebes la comida tailandesa porque está muy buena y siempre hay que vivir experiencias, aunque si eres más de dulce no te puedes ir del país sin probar antes un pancake de nutella y plátano, es simplemente una delicia para el paladar.

IMG_4140
Padthai a 50 baths

Lo estuve pensando casi 20 minutos pero al final… no me atreví con los escorpiones 🙁 Este tipo de comida también tienes en Tailandia y seguro que si la pruebas repites (dicen que sabe a pollo quemado).

Qué me llevo en la maleta

Hay  gente que es especialista en llenar la maleta y al final sólo ponerte una pequeña parte de lo que te llevas. Yo soy de ese tipo de personas. Cuando vayas a hacer las maletas debes de tener en cuenta que el clima en Tailandia, por lo general, es muy húmedo. La mejor fecha suele ser entre febrero y mayo. Pero nadie te garantiza que no vayas a tener ningún chaparrón (cosas del clima). Prepara ropa holgada y fresquita y olvídate de llenar la maleta con vaqueros porque en este país hay que ser práctico. No te preocupes por la falta de ropa porque en Tailandia encontrarás lavanderías cada 20 metros donde por 25-50 bths podrás lavar mucha ropa. 

Nosotros llevábamos la ropa de hombre y de mujer en la misma maleta de tal forma que si se perdía alguna de las dos pudiéramos ir tirando y no nos dejarán con “el culo al aire” (nunca mejor dicho).

¿Alquilo una moto?

Coger una moto en Tailandia es uno de los consejos más recomendables que te podemos dar porque nos da mucha libertad (que vamos a necesitar) para movernos por determinadas zonas y sobre todo en el horario que mejor nos convenga. En las tiendas donde vayas a alquilar la moto te van a pedir que dejes tu pasaporte como garantía. Ni-se-te-o-cu-rra. Nunca pasa nada pero recuerda que el pasaporte es tu único documento oficial, legal y válido para poder salir del país.

Nosotros dejamos una fotocopia a color del pasaporte y nos lo admitieron sin problemas. Para llevar una moto en Tailandia deberías estar en posesión del permiso A + Permiso Internacional. Para sacarte el Permiso Internacional (tiene validez de 1 año) debes pedir cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia y previo pago de unas tasas (45 euros) lo obtienes-. En Phuket nos paró la policía hasta en tres ocasiones y ninguna de ellas nos pidieron el Permiso Internacional pero sí que se fijaron si tenía el permiso A (código para llevar motocicletas). La multa por circular sin el permiso son unos 400 baths aproximadamente. Para moverte por Tailandia te recomiendo que te descargas una aplicación de mapas que tenga la opción de usar en modo offline. Maps.me es una aplicación muy buena y útil para saber en todo momento dónde estás y la ruta que debes de seguir para ir a un punto u otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.