Cómo solicitar la bonificación del IBI de Zaragoza para el 2020

Las familias numerosas ya pueden solicitar la bonificación del IBI de Zaragoza (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) para este año 2020 tras la aprobación de la rebaja de impuestos programada por el Gobierno de PP-Ciudadanos en Zaragoza.

La solicitud se debe presentar en el edificio Seminario (Vía Hispanidad 20 y telf: 976 724560), en el Ayuntamiento de Zaragoza (plaza del Pilar 18) o en cualquier Junta de Distrito antes del 31 de enero y se deberá acompañar original y fotocopia del título / libro de familia numerosa así como una fotocopia del DNI del sujeto pasivo del inmueble del que solicita la bonificación. En el mismo edificio Seminario se podrá rellenar el impreso correspondiente y llevarlo a la ventanilla junto con la documentación requerida para solicitar la bonificación del IBI. Se trata de un trámite sencillo que servirá a más de doscientas familias numerosas de Zaragoza ha obtener una bonificación del IBI en Zaragoza. 

Hasta el momento se han realizado más de 265 peticiones y la idea es que se acojan a esta rebaja fiscal el mayor número de beneficiarios posibles. La fecha límite es hasta el viernes 31 de enero por lo que pasada esta fecha no se podrá solicitar ningún tipo de bonificación sobre el IBI.

Rebaja de impuestos: bonificación del IBI en Zaragoza

Tras la aprobación de las ordenanzas fiscales en diciembre de 2019 el Gobierno de PP-Ciudadanos reflejó su intención de bonificar al máximo posible impuestos como el IBI. Así pues se ha fijado un descuento del 60% del impuesto a familias numerosas de régimen general, del 70% para las de categoría especial y 30% para los inmuebles destinados a comercio minorista. 


Esto es un paso hacia delante en la rebaja de impuestos que se prolongará durante el 2021, 2022 y 2023. 

Quizás te pueda interesar: Ayudas para el alquiler en Zaragoza e información en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.