Tráfico

Cómo rellenar un parte amistoso de accidente.

La realización de un parte amistoso de accidente es la forma más sencilla y rápida de comunicar a nuestras compañías la existencia de un accidente o siniestro y resolverlo de manera satisfactoria. El parte amisto siempre se realizará entre dos vehículos (vehículo A y vehículo B) por lo que si hay más vehículos implicados será necesario hacer un segundo aparte para reflejarlo.

Es decir si tenemos un accidente en el que hay tres vehículos implicados tendremos que hacer dos partes amistosos de accidente: el primer parte para los vehículos a) y b) y el segundo parte para el vehículo b) y c).

Cómo rellenar un parte amistoso.

Rellenar un parte amistoso de accidente no es complicado y te recomendaría rellenarlo con calma y detallando al máximo posible lo ocurrido. Es necesaria la firma por parte de los dos implicados para dar validez al documento y, si una de las partes se niega a realizar el parte amistoso deberás llamar a la Policía Local o Guardia Civil. También es recomendable que rellenes todos los datos y seas lo más claro posible.

Para ello debes de tener a mano tu DNI (que corresponde con el número de permiso de conducir) y los datos de tu vehículo como son titular, compañía aseguradora, número de póliza, matrícula…etc. Los daños apreciados son aproximados pues se debe describir de manera genérica los daños que se tienen, por ejemplo: raspado lateral, foco derecho roto,…etc. En la casilla de observaciones tendremos que poner si se trata de un vehículo responsable o vehículo no responsable, de esta forma despejaremos todas las dudas sobre la responsabilidad.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.