Asia Taiwan

Cómo moverte por Taipei

La mejor forma de moverte por Taipei es en metro o andando. Taipei es una ciudad enorme y el metro llega prácticamente a cada rincón de la misma, no obstante, como buen viajero que eres, moverte andando por la zona centro te será también muy cómodo y sencillo. Compaginar trayectos en metro y trayectos a pie es la mejor forma para moverse en Taipei.

El metro de Taipei es conocido como MRT se inauguró en 1966 y da servicio a la  totalidad de la ciudad con sus casi 2,7 millones de habitantes. Es un metro muy sencillo porque a pesar de dar un servicio que es utilizado diariamente por 2 millones de personas a lo largo de 131 kilómetros sólo cuenta con 5 líneas diferenciadas por colores.

Horarios y líneas de metro

El metro de Taipei empieza a funcionar a las 6 a.m. y finaliza a las 24 p.m. Este servicio además es muy puntual y tiene una frecuencia que en algunos casos es de 1,5 minutos y en otros de 15 minutos. La verdad es que de todas las veces que lo usamos apenas tuvimos que esperar un par de minutos y la verdad es una auténtica maravilla porque entre otras cosas es un metro limpio, moderno y puntual. Como he dicho antes se diferencian cinco líneas por colores y son las siguientes:

Os dejamos un plano general de todas las líneas para que os podáis organizar 🙂 ¡Ah! para recorridos hacia y desde el aeropuerto existe una linea (color morado) que es A1 o A2 y se coge en Taipei Main Station. La A1 es para acudir a la Terminal 1 y la A2 para llegar a la Terminal 2.

Tarifas y precios

El precio del metro se establece en función del recorrido y línea que te encuentres. Por ejemplo para distancias inferiores a 5 km el precio es de 20NT$, entre 5 y 8 km son 25NT$… y así hasta llegar a los 65NT$. Nosotros prácticamente hacíamos recorridos que nos constaban entre 20 – 40 NT$. 

Durante tres días estuvimos usando los tickets diarios que no es otra cosa que una moneda de plástico. Tu llegas y te diriges a una máquina expendedora, le dices a dónde quieres ir, por ejemplo línea 5 (azul) parada BL8 (blue 8) y la máquina te dice el precio que es y te da el ticket (que es una moneda de plástico tipo moneda de pocker). Guarda esta moneda hasta el final del trayecto ya que la necesitarás para después salir por la barra de tornos de la parada en cuestión.

También tienes pases de un día (One Pass Day) que permiten viajes ilimitados en el metro de Taipei por un día, desde la hora de validación de ese mismo día hasta la media noche. El precio es de NT$150. Se pueden comprar en cualquier mostrador de información en las estaciones del metro de Taipei y son válidos para un único usuario. Y pases de 24 horas, el Metro Pass de 24 horas (24hr Taipei Metro Pass) es válido por 24 horas después de su primer uso. Tiene un precio de NT$200 y se puede adquirir en los mostradores de información de las estaciones de metro de Taipei. Es válido para un único usuario. 

Sinceramente no creo que valga mucho la pena ninguna de estas opciones si vas a usar el metro de manera esporádica como nosotros, es decir, hacíamos uso del metro pero un par de veces al día: porque el resto lo hacíamos a pie.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.